‘Cocina alquímica’, calçots y danza balcánica en el Mercat de Forada. | Daniel Espinosa

El Mercat de Forada celebró este sábado una jornada con un taller de ‘cocina alquímica’ y danza ‘gypsy’. El mercado de artesanía y producto natural y ecológico de Ibiza también celebró una ‘calçotada’ que consiguió congregar a decenas de personas. El grupo de danza grupo Gypsy Cor, con su show ‘Pantarrey’, fue el responsable del espectáculo de baile. Un espectáculo basado en bailes balcánicos, «con coreografías propias y de grandes maestras rusas y ucranianas que han ido viniendo a Ibiza a hacer sus cursos y talleres», tal como explicó Belén Gas, miembro del grupo de danza. En cuanto al taller de ‘cocina alquímica’, la chef fundadora de Sol Method, Erika Tangari, aprovechó el producto local del Mercat de Forada para explicar su importante método.

Un método en el que Tangari se inspira en «todo lo que aprendí de la naturaleza, que no desperdicia nada. En el desecho comienza la magia del nuevo mundo».

Una magia que la chef extrae desde «los más humildes de los alimentos como la corteza de la sandía, las raíces de los puerros, las hojas del brócoli o la piel de la cebolla».