Juzgados de Ibiza. | Daniel Espinosa

Secuestro exprés en pleno centro de Vila. Agentes de la Guardia Civil de Ibiza han detenido a tres personas (dos hombres y una mujer) acusados de sendos delitos de detención ilegal, extorsión y lesiones por el secuestro de un hombre de 39 años. Entre los detenidos se halla la inductora, una mujer que presuntamente encargó el secuestro del hombre con el que mantenía una enemistad y un cruce de denuncias.

Según informaron ayer desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, la investigación arrancó poco después de que el hombre fuera retenido de forma violenta cuando caminaba por una céntrica calle de Ibiza. La víctima fue abordada por varios individuos que le golpearon de forma reiterada y le introdujeron a la fuerza en un coche en el que se encontraban otros dos individuos.

Antes de ser introducido en el vehículo el hombre gritó y pidió auxilio. Una mujer que se encontraba por la zona llamó al 112 para alertar de los hechos y aportó la matrícula del coche de los sospechosos.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado activaron un dispositivo de búsqueda y localización, un operativo coordinado por la Guardia Civil de Sant Josep.

Las mismas fuentes detallaron que una patrulla de Policía Local de Sant Josep observó el vehículo dirigiéndose hacia Cala Tarida y otra patrulla de la Guardia Civil que se encontraba por la zona interceptó el turismo y detuvo a los dos agresores con el apoyo de la Policía Local.
La víctima fue trasladada a un centro médico para ser asistido por las heridas que sufría y el estado de nervios en el que se encontraba.

En el registro posterior de las pertenencias de los detenidos, los agentes encontraron una mochila que contenía dos botellas de salfumán, una pinza de hierro y unos alicates.
Las investigaciones realizadas desembocaron poco después en la detención de una mujer, la persona considerada cerebro o inductora del delito, ya que fue la que presuntamente realizó el encargo a los dos hombres por la rencillas que mantenía con la víctima.