Imagen de archivo del Hospital Can Misses.

La Mesa Sectorial por la Sanidad ha abordado este lunes el acuerdo entre las administraciones por el que se pagará un plus salarial a los sanitarios que ocupen plazas de difícil cobertura en el Área de Salud de Ibiza y Formentera, solo para los grupos A1 y A2. Esto significa que únicamente se ha debatido el plus que recibirán médicos y enfermeras, «dejando de lado todos los sanitarios sin carrera universitaria que trabajan en las Pitiusas".

«La Conselleria de Salud ha dejado claro que en Ibiza y Formentera la vida es muy cara únicamente para los profesionales sanitarios universitarios», ha subrayado en un comunicado la entidad Unión Sindical y Técnicos Sanitarios (USAE), único sindicato que ha votado en contra del pago sólo a médicos y enfermeras que ocupan puestos de difícil cobertura.

Noticias relacionadas

Es por eso que, tras conocer el resultado de la Mesa Sectorial, los TCAEs (Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería) de Ibiza y Formentera se han puesto en contacto con Periódico de Ibiza y Formentera para denunciar esta situación de discriminación por parte de las administraciones. «Un grupo de 100 TCAEs hemos empezado a movilizarnos y hemos hablado con abogados para saber qué opciones tenemos para solucionar esta problemática», ha explicado una auxiliar a este medio.

En este sentido, ha señalado que el equipo de enfermería no sólo son enfermeras sino que también las auxiliares forman parte de este grupo. «Nuestro sindicato lo va a denunciar. El resto se han bajado los pantalones todos. Nos vamos a movilizar por el agravio comparativo porque es vergonzoso, parece que sólo los que tienen carrera no llegan a final de mes, mientras que algunas de nosotras tenemos que trabajar en dos sitios a la vez para poder vivir», ha subrayado esta mujer con sarcasmo e indignación.