Docentes y alumnos de la Escuela de Turismo acudieron ayer a la presentación.

El Consell d’Eivissa invertirá más de 5,5 millones de euros en la construcción de la nueva Escuela de Turismo y de una residencia de estudiantes en la zona de Sa Coma, con lo que se culminará una gran área de cultura y Formación junto con la Escuela de Hotelería, la Escuela de Idiomas, el Parc Bit y el Centro de conservación, restauración y recuperación del patrimonio cultura. Así lo anunció ayer el presidente del Consell, Vicent Marí, quien confirmó que la isla está promoviendo «cerca de 30 millones de euros en inversiones formativas para mejorar la calidad del sector turístico». Marí insistió en que esta nueva Escuela de Turismo «es una apuesta firme por ofrecer una formación de calidad y dar nuevas oportunidades de aprendizaje a los estudiantes de la islas, que podrán tener a su alcance una escuela moderna, puntera y que resuelve las reclamaciones de los docentes y estudiantes de Turismo en Ibiza, que pedían un nuevo centro».

El conseller de Presidencia, Vicent Roig, explicó que se trata de un proyecto «de futuro» ya que está diseñado para albergar a 250 alumnos cuando el número de matriculados en estos momentos en Turismo es de 120. Asimismo, Roig indicó que el objetivo con este nuevo proyecto es «formar en calidad» e «internacionalizar» la escuela, por lo que esperan que se inscriban en la Escuela de Turismo de Ibiza alumnos del resto de las islas, así como de la Península y de países europeos.
La nueva Escuela de Turismo de Ibiza contará con ocho aulas, un aula de informática, una biblioteca, seis despachos, sala de profesores, sala de secretaría, recepción y sala de estudios. En cuanto a la residencia de estudiantes, dispondrá de 12 habitaciones dobles y 28 individuales, sala de estudios y office.

Para hacer frente a esta inversión, la institución insular buscará financiación de los fondos europeos. Está previsto que la Escuela de Turismo y la residencia sean una realidad para el curso 2025-2026.
Roig apuntó que con este importante proyecto, «Ibiza está de enhorabuena porque por primera vez en 50 años de historia, la Escuela de Turismo contará con unas instalaciones propias y exclusivas», según concluyó.