Los nuevos vehículos se han presentado este martes por la mañana.

La Policía Local de Sant Josep ha incorporado dos nuevos coches patrulla en su flota. Se trata de dos vehículos de tipo SUV híbridos, siguiendo el compromiso de renovar el parque móvil municipal con vehículos de bajas emisiones.

Según informaron desde el Consistorio, en este caso se ha tenido que buscar un modelo que, cumpliendo con este compromiso del equipo de gobierno, se adaptara a las necesidades del servicio policial. Ambos llegaron completamente equipados para su función y se incorporaron ya al patrullaje del municipio después de ser recepcionados por el Ayuntamiento en la mañana de este pasado martes.

El coste de estas dos adquisiciones, una vez dotados del equipamiento necesario, ha sido de 120.000 euros con el IVA. La teniente de alcalde de Gobernación, Pilar Ribas, reiteró «el compromiso que tiene el equipo de gobierno con mejorar constantemente el equipamiento de nuestros agentes, para que dispongan de lo que necesitan para un trabajo clave para el bienestar de nuestra ciudadanía. En este caso también tratamos de cumplir con la misión de reducir emisiones en lo posible, aplicando la sostenibilidad a todos los ámbitos de nuestra acción de gobierno», precisó.

Cada vehículo dispone de lo que se llama kit de detenidos, con varios elementos que mejoran la comodidad de los agentes en su función, como botones de apertura fácil de la parte trasera del coche patrulla, además de otros que mejoran las condiciones de los pasajeros que eventualmente tengan que ir en esta parte del coche, como ventilación forzada para soportar mejor las elevadas temperaturas en verano. Los vehículos disponen también de equipamiento de intervención de emergencia con desfibriladores autónomos, extintor, y un armario dotado de escritorio y varios cajones para facilitar el trabajo de gestión documental en la calle.