Imagen de la presentación de Ibicine este miércoles en el Consell de Ibiza.

Ibicine, el Festival de Cine de Ibiza, se ha posicionado como una de las citas con el séptimo arte más relevantes del país con tan solo seis ediciones a sus espaldas. Una cita que ha recibido el reconocimiento de la UNESCO, el Business Award a Mejor Festival de las Islas Baleares, y que es Festival calificador a los Premios Goya, tal y como ha destacado hoy la consellera de Educación y de Cultura de Consell de Ibiza, Sara Ramón, durante el acto de presentación de las actividades que cobrarán vida en su semana de cierre del 15 al 22 de abril en la isla. Actores, directores y guionistas de ámbito internacional se desplazarán hasta Ibiza para «ubicarnos en el mapa del circuito profesional cinematográfico internacional, fuera de la temporada turística, demostrando que somos mucho más que un escenario paradisíaco donde rodar, ya que la nuestra es una isla de cine que cuenta con grandes profesionales como David Marqués o Ana Vide, nominados en distintas categorías a los Premios Astarté», ha apuntado la consellera.

Durante la rueda de prensa de presentación del programa de actividades de Ibicine su directora, Helher Escribano, ha anunciado que la cómica Eva Soriano será el próximo 15 de abril la presentadora de su gala de inauguración en el teatro de Can Ventosa, por cuarta vez consecutiva, en la que estará acompañada por la actriz y cantante Lara Palma en la alfombra roja. Por su parte, la actriz y creadora de contenido, Meriidiano, será la maestra de ceremonias de la gala de clausura de este Festival, el 22 de abril en el Cine Regio. Un encuentro con los medios que ha tenido lugar en el Consell Insular d’Eivissa y que ha contado con la presencia de Meriidiano, así como de responsables de distintas instituciones de la isla, que apoyan esta cita cinematográfica internacional. En esta línea, la concejala de Cultura y Educación de Santa Eulària des Riu, Marisol Ferrer, ha querido agradecer "a todo el equipo de Helher Escribano por el trabajo incansable en esta sexta edición del festival, para traer a Ibiza una programación de una calidad espectacular y por apostar siempre por la promoción del talento local, además de dar visibilidad al talento joven. Ibicine enriquece el panorama cultural y esto es algo muy importante y necesario", ha concretado.

Por su parte, el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, ha remarcado que "para Sant Antoni de Portmany es un placer y un honor recibir por segundo año consecutivo a Ibicine en el municipio y creemos que el Cine Regio es un lugar ideal para acoger todos los largometrajes que se proyectarán, coloquios, mesas redondas y diferentes actividades". El primer edil ha agregado que "nos sentimos muy orgullosos de ser el lugar en el cual se clausurará esta semana de Ibicine, tras tres días muy intensos de cultura, y teníamos claro que Sant Antoni no se podía quedar fuera de este proyecto". "A pesar de los momentos tan difíciles que hemos vivido, habéis crecido mucho como Festival y hemos conseguido convertir la ciudad de Ibiza en un escaparate de nuestro compromiso con la cultura. Una premisa que nos ha servido para mantenernos en pie y demostrar que la cultura y el cine, nunca se rinden", ha concluido la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Ibiza, Rosa Rubio, clausurando este encuentro con los medios.

Helher Escribano, quien ha agradecido a las instituciones de Ibiza «su apoyo a este festival para que cada año cobre mayor relevancia», ha detallado el amplio programa de su semana de cierre y ha afirmado que «queremos que, en esta edición, más que nunca, el público participe, llene las salas y forme parte de una cita con el cine para todos los gustos y edades». En esta línea la directora de Ibicine ha animado a todos los interesados a unirse a todas las actividades de esta semana, cuyas acreditaciones y entradas individuales pueden adquirirse ya en su página web oficial. Durante su turno de intervención Meriidiano ha avanzado que la gala de clausura que conducirá será «sorprendente, emocionante y tendrá un ingrediente con sello Ibicine, como es el sentido del humor, que caracteriza a este Festival único en España y que hará de esta gala una cita que no olvidarán».