José Vicente Marí Bosó. | IA

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, ha mostrado este viernes su preocupación por la decisión del equipo de gobierno de modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) «en el último cuarto de hora» de legislatura.

En un comunicado, Marí ha asegurado entender que el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, esté «desesperado por el poco tiempo que le queda», viéndose obligado a presentar fotos de todo lo que debería haber hecho y no ha cumplido, pero «este nerviosismo no justifica que condicione el futuro de la ciudad y la acción del próximo equipo de gobierno», ha lamentado el 'popular'.

«Que Ruiz anuncie, ni más ni menos, hasta tres modificaciones puntuales del PGOU es la muestra más palpable de su fracaso, del fracaso en que se han convertido estos ocho años de gobierno en que ha sido incapaz de aprobar el nuevo PGOU», ha señalado Marí, criticando la «soberbia» de miembros del equipo de gobierno, una actitud que ha hecho «inviable cualquier solución de sentido común».

Según ha criticado el PP, «Ruiz demuestra su escaso talante democrático utilizando el último cuarto de hora de la legislatura para adoptar decisiones con las que condicionar al nuevo gobierno de la ciudad».

«Si quiere adoptar decisiones eficaces, que se esfuerce en una ciudad limpia o en dar cobertura a las personas en exclusión social que proliferan en parques y portales, durmiendo a la intemperie, entre muchos otros problemas que deja pendientes y agravados. Las decisiones que debería haber tomado, hace ya tiempo, son las de dejar de perjudicar a los comerciantes de nuestra ciudad y ofrecerles las ayudas y agilización necesarias, la bajada del recibo del agua y del IBI a los vecinos y demás impuestos, en lugar de beneficiar siempre a los bancos», ha concluido.