La bendición de palmas y La Borriquita abren un cálido Domingo de Ramos en Ibiza.

La bendición de palmas ha iniciado este 2 de abril el Domingo de Ramos a las 10.00 horas en la iglesia de Santo Domingo de Dalt Vila, un acto que ha sido presidido por el obispo de Ibiza Vicente Ribas Prats. La cita ha reunido, como cada año, multitud de fieles que han acudido portando palmas y ramitas de olivo para conmemorar la entrada triunfal del mesías. Y, así, con esta bendición de palmas y su posterior procesión hasta la Catedral, donde el obispo ha oficializado la misa, se han iniciado los actos conmemorativos de la Semana Santa en Ibiza.

Además, tras este acto de solemnidad por las calles de Dalt Vila y el oficio, ha tenido lugar a partir de las 11:00 horas la procesión de La Borriquita. Una imagen que conmemora la llegada de Jesucristo a Jerusalén en el Domingo de Ramos, y que ha sido paseada por las calles de la Marina y Dalt Vila entre 12 personas de la Cofradía del Santísimo Cristo del Cementerio. «Llevamos tiempo haciendo pruebas y trabajando para llevar a cabo la salida procesional de La Borriquita», ha explicado el cofrade Vicente destacando que esta figura pesa alrededor de 250 kilos.

Mientras estas personas portaban la imagen, seis hombres y seis mujeres, la comitiva ha estado en todo momento rodeada fieles y turistas que en su visita al casco histórico se topaban con este acto religioso y no han dejado de inmortalizar el momento con fotografías y vídeos. Una procesión que ha salido desde la iglesia de San Telmo hasta la iglesia de Santo Domingo, donde el párroco José Franco ha oficializado la misa.