Última gran manifestación del pasado 18 de marzo que organizaron los pacientes oncólogos por la pésima sanidad pública que se ofrece en Ibiza y la falta de oncólogos que llevan sufriendo desde hace mucho tiempo.

La situación sanitaria en Ibiza ha protagonizado este domingo parte del acto de presentación de las candidaturas del PSOE al Parlament y al Consell de Ibiza, pero no para hacer autocrítica sino más bien al contrario.

En el acto de partido, que contó con la participación de la secretaria general del PSIB y presidenta balear, Francina Armengol, candidatos como Pilar Costa, que opta a revalidar su cargo en el Parlament, manifestó que «parece que hay gente especialmente interesada en decir que la sanidad pública es un desastre. Yo me resisto a ello y os digo con claridad que esto no es así».

Costa declaró en su intervención que en Ibiza «tenemos una sanidad pública, y en las Islas Baleares, de primera», aunque ello no quiere decir que en ocasiones no existan problemas o carencias, puntualizó la candidata.

«No debemos olvidar que acabamos de pasar una pandemia gravísima que ha hecho retrasar muchísimas de las políticas que se tenían que poner en marcha», declaró también la socialista.

Al mismo tiempo, criticó que los últimos gestores de la derecha despidieron a numerosos profesionales de la sanidad e incluso obligaron a los ciudadanos a tener que pagar por la tarjeta médica.

Pero Costa no fue la única en alabar la situación actual de la sanidad pública. La presidenta Armengol aseguró que «me subleva la postura del PP porque es muy fácil criticar y destruir» y recordó también la gestión en este ámbito realizada por los populares de Baleares.

«Si alguien puede ser creíble en seguir invirtiendo en sanidad pública somos nosotros. Somos los herederos de la sanidad universal», añadió.

Armengol criticó al Consell de Ibiza por rechazar las competencias para gestionar las residencias de la isla. «Les puedes invitar a merendar con dinero público cuando viene una campaña electoral, pero no quieres atender sus necesidades», apostilló en su intervención, refiriéndose a la fiesta organizada el sábado por parte del Consell en honor a los mayores de la isla.

El candidato socialista a la institución insular, Josep Marí Agustinet, cargó también contra la gestión del presidente insular Vicent Marí, mencionando por enésima vez la contratación de la campaña turística La Vida Islados.

Sobre el drama de los vecinos de los Don Pepe, Agustinet aseguró que «estamos preocupados y estamos trabajando en este tema porque no nos hemos puesto de perfil y hemos ido a buscar ayudas y soluciones».

«Si no puede arreglarse, hay que encontrar una solución habitacional y estamos trabajando para hacerlo posible pronto», necesitando «más o menos tiempo» para encontrar una resolución satisfactoria.