Santi Marí ha sido durante esta legislatura director insular en el Consell d’Eivissa. | ARCHIVO

El PP de Sant Joan ha acordado proponer al actual director insular de bienestar social, Santiago Marí Torres, como candidato al Consell en la lista encabezada por Vicent Marí. Este asunto se trató en la reunión de la junta local del PP de Sant Joan celebrada ayer por la noche.

Está previsto que esta misma semana los populares de Sant Joan propongan también a un candidato para sustituir a Tania Marí en la lista al Parlament Balear y cierren su lista para la candidatura municipal.
Al parecer, la candidata a la alcaldía estaría preparando «un equipo renovado» que de momento no ha trascendido y que presentarán el próximo domingo 16 de abril en la plaza de Sant Miquel.

Fuentes del partido en Sant Joan han asegurado que de esta manera quieren mostrar su confianza en Santi Marí para seguir desarrollando su labor en el Consell.

Marí ha sido concejal del ayuntamiento de Sant Joan durante 12 años, senador y director insular. Dichas fuentes han destacado que es uno de sus principales activos y que «ha demostrado ser un trabajador incansable que ha dado lo mejor de sí al frente de las carteras que ha asumido y, en especial, durante este última etapa como concejal de deportes y como director insular». Los populares manifiestan querer a Marí como su representante en la máxima institución insular, «dada su buena labor en dicha institución durante esta legislatura», donde ha ocupado el cargo de director insular.
De este modo, el partido pretende poner fin al debate interno que existía en su seno en relación a la cabida que tendría Santi Marí después de que la Junta Local se decantara por Tania Marí como candidata a la alcadía del municipio. Había cierta expectación en Sant Joan para saber qué encaje tendría el popular de Sant Llorenç.

Ahora deberá ser el propio Santi Marí el que acepte o decline la oferta que le hace su partido en Sant Joan y sea ratificada por la dirección insular del partido.

La lista del PP para el Consell sigue sin cerrarse y todo parece indicar que se hará pública después de Semana Santa. En todo caso no habrá sorpresas y será Vicent Marí el que encabece la candidatura, mientras Toni Costa será el «número uno» de la lista para el Parlament.