Sant Joan impone varias denuncias por deposito ilegal de residuos.

Tras la reciente modificación del régimen sancionador de la O.M. de Gestión de Residuos y con la puesta en marcha de la nueva contrata de servicio de recogida de residuos; en cumplimento de dicha normativa, en esta última semana la Policía ha interpuesto varias denuncias por depósito ilegal de residuos, que oscilan entre los 2.000 y los 6.000 euros, según han informado este ,miércoles desde el Consistorio.

El depósito incorrecto de los residuos por parte de algunos ciudadanos y empresas , provoca que en los puntos de recogida se acumulen residuos que han de ser tratados directamente en otros puntos de gestión. Esto genera una pésima imagen y problemas de salubridad; además de un sobre coste por tener que gestionar doblemente los residuos.

La policía esta poniendo una especial atención en este tipo de dispositivos de vigilancia en la materia, ya que es un punto clave para la imagen del municipio y de vital interés para el consistorio.

La Policía Local recuerda que existen diversos servicios y puntos habilitados para cada tipo de residuo, debiendo hacerse un correcto uso de los puntos de recogida habilitados a tal efecto y para cada tipo de deshecho.