Imagen de archivo de Vicent Marí y Francina Armengol en la visita a la Escuela de Hostelería de Ibiza.

La líder del PSIB en Baleares y candidata a la presidencia del Govern, Francina Armengol, ha explicado en declaraciones a Europa Press que tienen como objetivo gobernar el Consell de Ibiza. «Para nosotros gobernar en el Consell de Ibiza es absolutamente fundamental a partir del 28 de mayo". Y añade: "Por eso tenemos un candidato como Pep Agustinet, porque necesitamos que Ibiza vaya de la mano del Govern", ha declarado antes de censurar que en la mayor de las Pitiusas se haya hecho "muy poca cosa por no decir nada", por ejemplo, en políticas sociales u ordenación turística.

Cabe recordar que el candidato socialista al Consell de Ibiza es Josep Marí Ribas Agustinet, exalcalde de Sant Josep y actual conseller balear de Vivienda, que medirá sus fuerzas con Vicent Marí, candidato del PP y actual presidente del Consell de Ibiza.

Armengol también se ha referido al acto llevado a cabo el pasado fin de semana por la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, quien presentó su candidatura a las próximas elecciones generales con Sumar y ha considerado una "magnífica noticia" que exista este partido y que "sea un planteamiento de apertura a toda la izquierda plural".