Alrededor de 25 equipos competirán en el I Campeonato de Arroz a Banda Creativo del Club Nàutic Sant Antoni. | Club Nàutic Sant Antoni

El Club Nàutic Sant Antoni ha anunciado este sábado los detalles de su I Campeonato de Arroz a Banda Creativo, que se celebra el 23 de abril a partir de las 12 horas, dentro de su programa de eventos para celebrar su 50 aniversario.

La entidad ha previsto la participación de alrededor de 25 equipos, que podrán inscribirse los días 12 y 13 de abril, en horario de 18.30 a 20.30 horas, en la misma cafetería de Es Nàutic. La inscripción cuesta 20 euros, que se destinarán a la asociación Ibiza IN, que trabaja por la inclusión social.

Los equipos podrán contar con un máximo de ocho integrantes, con independencia de que acudan a disfrutar de su elaboración otros amigos y familiares, que deberán elaborar un mínimo de un kilo de arroz. La organización les proveerá de un toldo y una barra en el pantalán central de Es Nàutic, frente a la carpa del 50 aniversario.

Los ganadores del concurso podrán disfrutar de un bullit de peix con arroz a banda en el restaurante Es Nàutic, en la fecha que ellos decidan dentro del 2023.

Durante la jornada también se cocinará un gran arroz solidario a precios populares que podrán degustar todos los asistentes y cuya recaudación también se destinará a Ibiza IN.

Además, tras el almuerzo habrá un concierto del grupo ibicenco de versiones de rock, soul y funk Soul Doctor, formado por Matteo Crocetti (voz y guitarra), Gabriel de Miranda (guitarra), Matthaüs Ullrich (voz y bajo) y Michael Alcaras (batería).

Todo el evento es gratuito y de libre acceso hasta completar aforo.