Avión de Vueling. | Vueling

De las palabras gruesas pasaron a los puñetazos. Un hombre de 64 años fue retenido e identificado por la Guardia Civil tras protagonizar el martes un violento episodio en el interior de un avión que realizaba una conexión Ibiza-Barcelona.

Los hechos ocurrieron en el vuelo VY3523 y el hombre fue denunciado por generar un altercado y agredir a otro pasajero, tal y como captaron con sus teléfono móviles varios pasajeros que presenciaron atónitos la trifulca desencadenada en las primeras filas de la aeronave.

Según relataron varios viajeros, el desencuentro arrancó poco después de despegar cuando una joven pidió al hombre que bajara el tono de voz. El hombre hizo caso omiso y la pareja de la chica le recriminó su actitud y le espetó un «es un amargado». Tras estas palabras el hombre se encaró de forma violenta y golpeó al joven. El personal de cabina logró separar a los dos pasajeros.

Minutos después el piloto de la aeronave se dirigió al pasaje y les trasladó que este pasajero sería detenido una vez que aterrizasen en El Prat.

Al tomar tierra y justo antes de que llegase la Guardia Civil, el hombre volvió a insultar al joven y se abalanzó sobre él, cruzándose varios puñetazos antes de ser reducido.

El comandante del vuelo interpuso una denuncia por una falta administrativa de la Ley de Seguridad Aérea.