Dos agentes de la Guardia Civil custodian a uno de los dos detenidos.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos individuos que aprovechando la Semana Santa hicieron su particular ‘agosto’ con una oleada de robos en vehículos y un botín que ronda los 12.000 euros en efectos sustraídos.

Según informaron este jueves desde la OPC de la Guardia Civil, a los dos detenidos se le imputan una docena de robos en interior de vehículos. Los robos fueron ejecutados en la zona de Cala Tarida.

Noticias relacionadas

Las mismas fuentes detallaron que uno de los detenidos fue identificado como el autor material de los robos mientras que el segundo se encargaba de receptar y guardar los efectos sustraídos. Los agentes han recuperado efectos por valor de 12.000 euros que están siendo devueltos a los legítimos propietarios.

La Guardia Civil, en colaboración con las diferentes policías locales, está intensificando la vigilancia y protección de los diferentes estacionamientos, y principalmente de los más conflictivos, con el fin de evitar este tipo de hechos delictivos, así como para la recuperación de los enseres robados y detención de los autor

Asimismo, ha reforzado las vigilancias en aparcamientos próximos a calas de gran afluencia de personas, donde los delincuentes aprovechan que los visitantes de las playas pasan bastante tiempo
lejos de su vehículo, y que estos quedan estacionados en zonas aisladas y poco tránsito.