«Estaba en casa y he escuchado un estruendo bestial. Primero fue un ruido como si cayera algo grande por la escalera y luego ha venido el estruendo del impacto brutal que ha roto la viga y todo. Mi mujer acababa de salir de casa y yo he bajado para ver qué había pasado. He llamado a la Policía y los han sacado enseguida». Así ha relatado José Cabezuelo el mayúsculo sobresalto vivido a primera hora de este viernes en la escalera B del número 10 de la calle Obispo González Abarca, en Vila.

El estruendo vino después de que la caja del ascensor se descolgase a la altura del primer piso para acabar en el sótano donde se ubica el garaje. Ocurrió en torno a las 08.00 horas y en el interior del ascensor habían cuatro personas que salieron prácticamente ilesas a pesar del enorme impacto y de los desperfectos causados. Tras recibir la alerta del suceso, hasta el escenario del accidente se desplazaron varias unidades de la Policía Local de Vila. Los agentes abrieron el ascensor con la llave maestra y auxiliaron a las cuatro personas que había en el interior de la cabina.

Imágenes de la zona donde impactó el ascensor. Vídeo: Daniel Espinosa

«Una bomba»

«Estaban muy impactados. No sabían ni lo que había pasado pero físicamente estaban bien. Fue algo parecido a una bomba», señaló Cabezuelo poco después del aparatoso accidente en el que se vio implicada su mujer.

La cabina con los cuatro ocupantes acabó en la base del foso del ascensor y el impacto reventó las paredes. Los cascotes salieron disparados y buena parte de ellos acabaron sobre el vehículo que se encontraba aparcado junto a la pared destrozada.

«Estaba en la rampa y hemos escuchado un ruido brutal. Segundos después un hombre que salía del garaje nos indicó que el ascensor se había desplomado. Es la primera vez que veo algo así. Ha sido muy fuerte pero dentro del desastre las personas han salido vivos y están bien», indicó José Luis Casado, encargado del garaje.

Tras el suceso, un grupo de operarios retiraron los cascotes y desperfectos causados. Asimismo, los técnicos deben analizar el accidente para determinar qué motivó el accidente.