Santi Marí en una imagen de archivo.

Santi Marí ha anunciado públicamente que dimitirá como concejal del PP en Sant Joan cuando falta poco más de un mes para las elecciones.

Tras perder su pulso interno con Tania Marí para encabezar la lista de los populares en el Ayuntamiento de Sant Joan, Santi Marí se siente decepcionado, según ha manifestado a Diario de Ibiza. Santi Marí no ha querido hacer manifestaciones a este medio a pesar de haber solicitado su opinión cuando el PP de Sant Joan le había planteado la posibilidad de formar parte de la candidatura para el Consell d’Eivissa. Actualmente Santi Marí es director insular en el gobierno insular.

Decepcionado

«No puedo estar ni un minuto más donde no me quieren», ha manifestado Santi Marí.

El todavía dirigente del PP asegura que el actual alcalde de Sant Joan, Antoni Marí ‘Carraca’, le había planteado la posibilidad de ser candidato para las elecciones de mayo, pero finalmente surgió la opción de Tania Marí y la junta local, de forma mayoritaria, la apoyó frente a Santi Marí, que durante
semanas había tenido el respaldo de un grupo que, a través de las redes sociales y al margen de la dirección del partido, apoyaban su candidatura para Sant Joan. Santi Marí siempre ha presumido de tener el respaldo de 250 familias de la Penya Independent.

Tras la decisión de la junta local del PP de Sant Joan de no incluirlo en la lista municipal, que era el objetivo primordial de Santi Marí, la dirección optó por proponerlo para ir en la lista del Consell.

El propio Marí comunicó a Vicent Marí que no quería formar parte de la candidatura para el gobierno insular. Se supone que Marí deja la política.