La candidata del PP al Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja, Tania Marí, ha presentado este domingo a los integrantes de su lista electoral en plena polémica por la dimisión de Santi Marí, hasta ahora concejal en la localidad y quien se postulaba para ser el candidato de la formación en los comicios de mayo.

En relación a la lista, Tania Marí contará en sus filas con Andreu Roig, actual teniente de alcalde y presidente de la agrupación popular en Sant Joan, pero también ha buscado apoyos en jóvenes del municipio que se estrenarán en el mundo de la política como María Cardona o Carmen Rodríguez. Se da la circunstancia de que ésta es hija de José Luis Rodríguez, ex edil socialista y fundador del proyecto político Sa Veu des Poble.

En su presentación, Tania Marí ya dejó bien claro que Sant Joan «necesita un gobierno estable de gente que conozca cada rincón» de la localidad. Por ello, desde el PP han optado por construir una lista equitativa en la que las diferentes parroquias tengan el mismo peso. «No queremos que ningún pueblo se sienta infrarrepresentado», insistió Marí.

«En sintonía con el Consell»

También alertó sobre la existencia de «candidaturas que se alimentan de la crispación» y manifestó que en política no se puede actuar «unilateralmente, ni se puede ir por libre», apostando por un gobierno «en sintonía con el Consell y el Govern». Marí declaró que en Sant Joan «no necesitamos políticos que vengan de fuera a hacerse la foto». Andreu Roig, por su parte, aseguró que se enfrentan a unas elecciones «importantísimas», con un gran reto por delante al venir de un «gran alcalde» como Antoni Marí ‘Carraca’ a quien agradeció su dedicación durante todos estos años. También el presidente del PP de Ibiza, José Vicente Marí, destacó el trabajo de ‘Carraca’ que en su día logró formar un partido en Sant Joan «unido y fuerte», según señaló el dirigente popular.

Sobre el 28M, Marí dijo que en el PP «no nos podemos despistar porque cada cuatro años aparecen los mismos a montarse el chiringuito». Un emocionado ‘Carraca’ repasó ayer cómo fue su llegada al mundo de la política y al Ayuntamiento, donde ha ejercido como alcalde durante 24 años.
De manera simbólica, ‘Carraca’ cierra la lista de Tania Marí. Con el acto de Sant Joan, culmina para el PP una semana repleta de presentaciones de candidatos a las listas municipales, si bien el próximo domingo tendrá lugar la de Carmen Ferrer para el Ayuntamiento de Santa Eulària.