Calle Joan Castelló Guasch, lugar donde tuvo lugar el acto delictivo del pasado viernes.

Vecinos de Ibiza están preocupados por el alto índice de robos a vehículos estacionados en Vila. Sin ir más lejos, el pasado viernes por la tarde, un residente de la isla que había aparcado en la zona del puerto fue testigo de cómo un «mangante» intentaba acceder a su coche mientras él estaba en el interior del vehículo. «Yo estaba dentro y este hombre se acercó y se apoyó de espaldas en la puerta que estaba más próxima a la acera. Fue entonces cuando intentó abrirla sin saber que yo estaba dentro», explicó este vecino de Ibiza mientras resaltaba que este «delincuente», lejos de amedrentarse, lo que hizo fue excusarse y decirle que «había sido sin querer».

Robos en dos coches

En este sentido, este residente relató que pasados unos minutos llegó otro hombre a la calle Joan Castelló Guasch y ambos consiguieron abrir dos vehículos y acceder al interior.

«Tras lo sucedido, me quedé estacionado en esta zona del puerto para avisar a los agentes y pude observar, a través del retrovisor, cómo estas personas abrían sin ninguna complicación dos coches», relató este vecino con preocupación lamentando que los agentes no se personaran en esta calle cuando llamó para denunciar este acto delictivo.

Noticias relacionadas

«Primero llamé a la Policía Local de Ibiza y me comentaron que llamara antes a la Policía Nacional. Estos agentes me dijeron que les contara lo que estaba observando en ese momento y me pidieron la descripción de ambos asaltantes, uno de ellos era de origen marroquí, pero no se desplazaron hasta el lugar de los hechos», explicó con indignación. Lo que sucedió el viernes no es un hecho aislado, puesto que otra vecina de la isla ya sufrió un incidente similar en su coche hace unos días en Vila que acabó con el robo de su bolsa de trabajo en la que llevaba su uniforme y ropa de calle.

«Seguramente estén utilizando inhibidores de frecuencia que bloquean los cierres de las puertas del vehículo estacionado», apuntó este vecino haciendo hincapié en que en un primer momento el conductor puede creer que se ha quedado sin pilas el mando a distancia de su coche, como le paso a él, pero lo que ha sucedido es que estas personas han colocado inhibidores de frecuencia en las zonas de estacionamiento, de manera que cuando los propietarios accionan el cierre automático a distancia, éste no se activa y los coches quedan abiertos, «sin que los propios conductores sean conscientes de ello».

«En un primer momento fui a la ferretería más cercana para cambiar la pila del mando del coche y allí me dijeron que no era culpa de la pila. Me comentaron que otros vecinos ya habían ido antes con el mismo problema», explicó este residente recalcando que estas denuncias son muy serias y los agentes tienen que intervenir frente a estos actos delictivos que, según este testigo, se están incrementando en Vila, especialmente en esta zona ubicada entre la Avinguda de Santa Eulària y el parking Es Pratet.

«También me gustaría avisar a los residentes de Ibiza para que estén alerta ante esta modalidad de robo», puntualizó este vecino a Periódico de Ibiza y Formentera.