Fachada del TSJIB y la Audiencia Provincial. | Archivo

La Sección Primera de la Audiencia Provincial juzgó ayer a un hombre de nacionalidad italiana acusado de un delito de tráfico de drogas ya que en mayo de 2019 expulsó en el hospital de Can Misses dos envoltorios que contenían cocaína.

El Ministerio Fiscal solicita una pena de 3 años y 9 meses de prisión y multa de 1.800 euros. Los hechos juzgados ocurrieron la noche del 22 de mayo de 2019 cuando el acusado expulsó dos envoltorios de plástico con forma cilíndrica que contenían en su interior una sustancia blanca y marrón que resultó ser cocaína.

Según el escrito fiscal, en la báscula las sustancias arrojaron un peso de 16,77 gramos.

Por otra parte, la Audiencia juzgó ayer a un hombre que se enfrenta a una petición de cinco años de prisión y 12.015 euros de multa tras ser detenido en Ibiza con una remesa de drogas, un surtido que incluía cocaína, Tucibi, MDMA, ketamina, setas y cannabis, así como 10.360 euros en efectivo.

Noticias relacionadas

El acusado, argentino de 40 años, fue juzgado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial por un delito contra la salud pública.

Los hechos se remontan a la noche del 22 de octubre de 2018, cuando el procesado fue interceptado por una patrulla de la Guardia Civil en un aparcamiento de Sant Joan. Durante la inspección del vehículo, los agentes hallaron en el maletero diversas dosis de sustancias estupefacientes preparadas para su venta a terceros. También se le incautaron varias dosis que llevaba en los bolsillos del pantalón.
Posteriormente, el detenido autorizó el registro voluntario de su vivienda en Ibiza, punto donde los guardias hallaron más drogas.

Durante la intervención los agentes se incautaron de diversas cantidades de cocaína, Tucibi, éxtasis, ketamina, cannabis y setas.

Asimismo, en el maletero se le intervino un neceser con 10.360 euros. El valor total de las sustancias intervenidas supera los 4.000 euros