Decenas de estudiantes, este viernes por la mañana haciendo cola para entrar al hotel donde se alojan.

La isla de Ibiza acoge desde este viernes a 2.000 estudiantes internacionales y personas voluntarias que durante cuatro días conocerán la isla en la decimosexta edición del ESN Ibiza Trip, el evento más grande para Erasmus en España, organizado por Erasmus Student Network (ESN) España. Entre los días 21 y 25 de abril, las personas asistentes disfrutarán de actividades culturales y lúdicas, incluyendo visitas por Dalt Vila de la mano del Ayuntamiento de Ibiza y una excursión de un día a Formentera.

Durante la mañana de este viernes, decenas de estudiantes participantes han desembarcado en los hoteles de la cadena Vibra Hoteles, donde se alojan. De hecho, a primera hora e este viernes, la cola era kilométrica a las puertas del Jabeque Soul de es Viver para hacer el check in.

La asociación Erasmus Student Network, presente en 41 países, vuelve a organizar en Ibiza su mayor evento en España. El ESN Ibiza Trip, que nació en 2005 del interés de sus voluntarios por ofrecer a los estudiantes internacionales en nuestro país una experiencia de ocio y cultura, vuelve como cada año a la isla, y esta vez coincidiendo con la celebración del 25º aniversario de la asociación en España.

La organización ha contado con el apoyo y la participación de diversas instituciones y asociaciones de la isla, enriqueciendo así el programa cultural del evento. Por segundo año consecutivo, el Consell de Ibiza colabora con ESN España para dar a conocer el patrimonio histórico y natural a las personas participantes. Del mismo modo, colabora nuevamente el Institut Balear de la Dona, que, junto a Cruz Roja Juventud Baleares, instalarán ‘Puntos Violeta’ durante el desarrollo de las diferentes actividades con el fin de informar y crear un espacio seguro para las personas participantes. Dada la buena acogida que tuvo en su última edición, el Ayuntamiento de Ibiza, a través de Patrimonio, ofrecerá visitas guiadas por Dalt Vila a las personas asistentes, de este modo, las personas que lo deseen tendrán la oportunidad de conocer la ciudad y su historia a través de sus calles y sus espacios musealizados.

Completan la agenda del evento varias excursiones a la Isla de Formentera, haciendo uso de empresas locales de transporte. Allí, las personas participantes tendrán la oportunidad de conocer sus playas paradisíacas y enclaves emblemáticos, gracias a los acuerdos que se han establecido con empresas de alquiler locales.