Ángel Luis Guerrero, este viernes, entrando a la sala y recibiendo los aplausos de sus compañeros. | Daniel Espinosa

El alcalde de Sant Josep y candidato a la reelección por el PSOE, Ángel Luis Guerrero, ha presentado este viernes por la noche oficialmente su candidatura para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. En este sentido, le acompañan Pilar Ribas como número dos, Vicent Roselló (3), Present Ortiz (4), Josep Guasch Roig (5), Cristina Ribas (6), Vicent Ribas Marí (7), Ángeles Marí Suñer (8), Rosa Velasco (9)y Oscar J. Tristán (10). Completan la lista Menchu Lacruz, Roberto Marí, Arantxa Palomares, Albert Marí, Coral Castro, Jordi Marí Tur, Natalia Tur, Pablo Herráez, Elisa Roig, Juan Ramon Prats y Pilar Ferrero.

Agradecimiento

«Es la mejor gente que podía tener en este viaje; son personas experimentadas , ilusionadas, valientes y comprometidas» con las que hace frente al reto de renovar la confianza de los vecinos y vecinas del municipio «para completar el proyecto transformador de construir entre todos el mejor Sant Josep posible», según destacó. Y se comprometió en un acto en el que también intervino la diputada socialista y exvicepresidenta del Gobierno del Estado, Carmen Calvo, y el candidato al Consell d’Eivissa, Josep Marí Ribas, ante cerca de 300 personas que llenaron la sala Sa Vinya de Sant Josep.

Guerrero destacó que «ahora toca Sant Jordi» tras el trabajo de planificación de estos años por la transformación del pueblo, que incluye la que será «la mejor plaza de Ibiza» y el futuro centro cultural, que será «un referente en la isla». El candidato socialista quiere dotar al núcleo «de una entrada digna, con una avenida de los Saliners humana y cómoda, ancha y con espacio suficiente para las personas y los coches». También recordó el «compromiso económico del Govern balear» para llevar adelante la pasarela que reconectará Sant Jordi con la playa para poder llegar «caminando o en bici sin jugarse la vida como ahora».

Pero para Guerrero «no hay pueblos de segunda en el municipio» y, por eso, se compromete a atender también reivindicaciones ciudadanas como el centro cívico necesario en es Cubells o el polideportivo cubierto que demanda Sant Agustí, donde también proyecta «una amplia zona lúdica para pasear, realizar deporte al aire libre o jugar, un equipamiento para pequeños, mayores y mayores». La transformación del municipio debe seguir también en Platja d’en Bossa, para continuar en toda la avenida la reforma que ya se ha hecho en la calle Murtra, porque «la primera zona turística de la manzana debe tener unas calles y unas infraestructuras como toca».