Sant Jordi 2023: Homenaje a la literatura en Ibiza .

La celebración de Sant Jordi, el Día del Libro, ha regresado este domingo 23 de abril al centro de Ibiza. Hasta 40 paradas de librerías, floristerías y asociaciones se han citado en Vara de Rey para celebrar este día y homenajear a la literatura con innumerables firmas de libros de autores, muchos de ellos locales, durante toda la jornada. También se han celebrado sesiones de cuentacuentos y actividades destinadas a los más pequeños.

Esta gran fiesta de los libreros ha contado con firmas de autores de las islas como Paquita Marí, Marc Roig o Marga Torres. Muchos de estos autores, que acaban de estrenar nuevas publicaciones, han estado durante toda la jornada firmando sus ejemplares con sonrisa en su semblante a los cientos de vecinos que han asistido a la Fiesta del Libro y la Cultura en Vara de Rey. Un festejo amenizado como es habitual por la Colla de Vila, que ofreció una exhibición de ball pagès para dar también protagonismo a las tradiciones folclóricas de Ibiza.

Muchos de los escritores se han sentido muy agradecidos de poder compartir la Diada de Sant Jordi con las diferentes librerías de Ibiza y, así, poder tener contacto con sus lectores de una forma tan especial. Sin duda, hoy es un día de regalar libros y rosas a amigos, familiares y seres queridos. Un día muy especial para los amantes de la lectura.