Algunos comercios de la avenida Isidor Macabich el pasado mes de febrero. | Daniel Espinosa

El Ayuntamiento de Ibiza ha recibido, en una semana, un total de 12 solicitudes para las ayudas directas puestas a disposición del sector comercial afectado por la obra de remodelación de la nueva avenida Isidor Macabich.

Según han informado desde el Ayuntamiento este lunes, el 50% de las ayudas solicitadas provienen de empresas de nueva creación y el otro 50% provienen de empresas que han presentado una reducción de ingresos durante este tiempo. El servicio de atención a los comerciantes, ubicado en el Viver d’Empreses (calle Arquebisbe Cardona y Riera), también ha recibido diversas consultas telefónicas de diferentes gestorías.

Hay dos tipos de ayudas, la ayuda directa, de 6.000 euros para comercios que justifiquen la reducción de ingresos, y la de 4.000 euros para los comercios de nueva creación. Estas ayudas se podrán solicitar hasta este viernes día 28 de abril a las 12 de la noche, momento en que finaliza el periodo de solicitud.

Desde el Ayuntamiento de Vila han recordado que en el Viver d’Empreses hay un servicio de atención presencial con cita previa para que los comerciantes puedan resolver sus dudas y obtener ayuda para presentar sus instancias de solicitud. Este servicio tiene un horario de 8:30 horas a 10:00 horas y de 14:00 a 15:00 horas. Las citas previas se pueden solicitar a través de la sede electrónica y por teléfono 971 39 75 33.