Representantes sindicales y de la plataforma ‘Insularidad Digna’ recibieron ayer a Marlaska con pancartas | Daniel Espinosa

«La situación es ya insostenible y la actualización de la indemnización de insularidad debe realizarse de forma urgente. La carestía de la vida en Ibiza y el problema de la vivienda va a más y 61 de 195 agentes han solicitado el traslado a la Península. Se trata de un tercio de los funcionarios de la comisaría de Ibiza que pueden solicitarlo». Es el preocupante escenario que dibujaba ayer Rafa Fernández, representante del Sindicato Unificado de Policía (SUP) y de la plataforma ‘Insularidad digna’.

Tras la visita a Ibiza realizada ayer por el ministro del Interior, los miembros de la plataforma y también del sindicato Jupol expresaron su desánimo por el resultado de una visita valorada como «protocolaria». «Esperábamos poder mantener un encuentro con el ministro pero se ha limitado a trasladarnos que estaba al día de los problemas. Se ha reunido con los jefes de unidad pero esperábamos más», indicaron.

Pancarta que desplegaron los policías en la pasarela que cruza la avenida de la Paz para recibir al ministro.
Foto: Daniel Espinosa.
Noticias relacionadas

Respecto a la actualización de la indemnización, Fernández advirtió que el problema va más allá de igualarnos con las Islas Canarias «porque la situación ha empeorado en los últimos años y la vida no es igual en Lanzarote o Fuerteventura que en Ibiza. Allí es más barato y tienen una fiscalidad diferente», remarcó.

Asimismo, reclamó que se adopten medidas y soluciones urgentes. «A la gente ya no le vale el «estamos trabajando en ello» porque esto lo venimos reclamando desde hace 14 años». En este sentido apuntó que una medida inicial sería destinar fondos de la UE para corregir las deficiencias que se sufre en Ibiza y Formentera.