Un momento del foro de este martes, de izquiera a derecha, Rafa Triguero, Roger Sales, Pablo Garriz y Juan Flores. | PP Ibiza

El candidato del PP al Ayuntamiento de Ibiza, Rafa Triguero, ha presentado medidas como consolidar y aumentar la plantilla de la Policía Local para reforzar la seguridad en el municipio.

Además, se ha comprometido a impulsar un Plan Integral de Videovigilancia y a crear unidades específicas de agentes, entre otras propuestas.

En concreto, las cinco principales medidas de Triguero en relación a la Policía Local serán la consolidación de la plantilla de agentes, con una inversión en modernización y adquisición de recursos y medios y el desarrollo de la carrera profesional. Asimismo, se aumentará la presencia policial en la ciudad, con la puesta en funcionamiento de oficinas policiales en los barrios, así como una oficina móvil de Policía.

También se dará un impulso a la ordenación del tráfico y se apoyará la labor desarrollada por el voluntariado de Protección Civil, dotándolo de los medios necesarios para su actividad.

En un comunicado, desde el PP han explicado que, según datos del Ministerio del Interior de 2022, el municipio de Ibiza está por encima de la media nacional en cuanto a la tasa de criminalidad. También han afirmado que vecinos y visitantes sufren las consecuencias de la falta de efectivos policiales.

Según han destacado, incluso la Policía Local de Ibiza ha denunciado, a través de sus sindicatos, la falta de personal, la escasez de vestuario y de recursos, entre otros problemas.

«Hace unos meses, uno de los sindicatos llegó a declarar en los medios que para el actual gobierno del Ayuntamiento la Policía Local era un gasto superfluo. Esta es la situación que existe en la actualidad con trabajadores desmotivados. La seguridad es uno de los pilares más importantes para garantizar la libertad de los ciudadanos y el Ayuntamiento no lo está ofreciendo», ha declarado Triguero.

El candidato ha reiterado que la Policía Local de Ibiza debe ser un referente en la Isla y ha explicado que, de las 125 plazas con las que cuenta el cuerpo policial del municipio, sólo están cubiertas 96.