Herido grave un joven tras caer unos 10 metros mientras escalaba junto a su padre en Ibiza.

Efectivos del Grupo de Rescate Vertical (GRV) de los Bomberos del Consell d'Eivissa y el GREIM de la Guardia Civil han colaborado este lunes en el rescate de un joven de 19 años que ha resultado malherido tras sufrir una violenta caída cuando escalaba junto a su padre en la zona de Na Xamena, en Sant Miquel.

Según informaron desde los Bomberos, el chico, de nacionalidad francesa, ha sufrido lesiones en tobillo y hombro y contusiones varias. El casco que llevaba se ha partido por el impacto.

Noticias relacionadas

A las 14.00 horas, tras recibir la alerta del accidente, hasta el lugar se movilizaron hasta ocho efectivos de los Bomberos -6 de ellos miembros del GRV-, 061, Protección Civil y el helicóptero del GREIM de la Guardia Civil.

Los rescatistas han llegado hasta el punto donde se encontraba el herido junto a su padre y lo han estabilizado antes de extraerlo vía aérea tras asegurarlo en una camilla. El joven ha sido trasladado al hospital Can Misses en estado grave por politraumatismos. La operación rescate se ha prolongado durante más de dos horas.