Servicios náuticos integrales del máximo nivel

Mare Nostrum by Grupo Unitec nace con el propósito de ofrecer un servicio completo dedicado al cuidado, mantenimiento y reparación de embarcaciones. También ofrece servicios de ingeniería, arquitectura naval y gestoría náutica y tecnología hidrógeno.

SERVICIOS DE INGENIERÍA, ARQUITECTURA NAVAL Y GESTORÍA NÁUTICA:
• Abanderamientos.
• Cálculos de arqueo.
• Manuales de Propiedad de Barcos.
• Estudios de Remolque.
• Cambios de Clasificación de Barcos, según normativa vigente.
• Construcción y Arquitectura Naval en general.
• Diseños 3D de todo tipo de naves.
• Nuevas construcciones de barcos.
•Reformas estructurales de barcos existentes.
• Consultoría Naval.
• Inspecciones Técnicas Reglamentarias.
• Inscripción de Embarcaciones.
• Matriculación de Embarcaciones.
• Tramitación de Chárters.
• Homologación de embarcaciones y marcados CE.
• Expedición y renovación de títulos náuticos.
• Permisos de Pesca.
• Contratos de Compraventa.
• Seguros de Barcos.

SERVICIOS DE MANTENIMIENTOS Y DE INSTALACIONES DE BARCOS:
• Electricidad y electrónica Naval.
• Radiotelecomunicaciones.
• Instalaciones Eléctricas en todo tipo de embarcaciones.
• Automatismos, Regulación y Control Industrial.
• Energías Renovables para barcos.
• Eficiencia Energética.
• Proyectos de Mejora de instalaciones y de eficiencia para embarcaciones.
•Proyectos de Instalaciones de Embarcaciones.
• Reformas, mejoras y adecuaciones de instalaciones para embarcaciones.
• Sistemas de telecontrol, radio y ethernet.
• Electromecánica naval.
• Asesoramiento Técnico Integral.

TECNOLOGÍA DE HIDRÓGENO

Hoy en día, preocupa especialmente impacto ambiental que la industria marítima provoca, y por ello, se busca una transición hacia tecnologías verdes. El uso del hidrogeno como elemento de propulsión para los barcos es una de las soluciones mas innovadoras gracias a que este potencial combustible puede representar una fuente de energía con cero emisiones de CO2.
Mare Nostrum by Grupo Unitec realiza estudios y proyectos de mejoras de las instalaciones de todo tipo de embarcaciones. Además, aplica esta tecnología y realiza reconversiones y remotorizaciones a Hidrógeno (H2 Verde). También se encarga de realizar estudios y proyectos de tecnología de hidrógeno para nuevas construcciones y reformas de embarcaciones existentes.

¿Qué es una pila de combustible?

Una pila de combustible es un dispositivo electroquímico que transforma de forma directa la energía química en eléctrica. Parte de un combustible (generalmente hidrógeno) y de un comburente (en muchos casos oxígeno) para producir agua, electricidad en forma de corriente continua y calor.

Tiene diversas partes:


Electrodos (ánodo, donde se reduce el H2 en dos protones H+ y cátodo, donde reaccionan los protones H+ y O2).
Electrolito (separa los gases, permite el paso de iones H+ al cátodo y separa los e-).
Placas bipolares (que separan las celdas, ‘conducen’ los gases y evacúan H2O).

En general, las pilas de combustible se clasifican principalmente por el electrolito que utilizan. Esto determina el tipo de reacciones químicas que tienen lugar en la celda, el tipo de catalizadores que requieren para que tenga lugar la reacción, el rango de temperaturas de operación de la celda y el combustible requerido. Estas características, a su vez, también afectan al tipo de aplicaciones para las que estas pilas son más adecuadas.

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Hay diferentes tipos de pilas de combustible, cada uno de ellos con sus propias ventajas, características y posibles aplicaciones

Desde Mare Nostrum by Grupo Unitec trabajan para un mundo mucho más sostenible prestando servicios técnicos de alta calidad, y desde su departamento de I+D, que además colabora con varias universidades politécnicas españolas.

La aplicación de la tecnología del hidrógeno a los procesos de remotorizaciones tanto en embarcaciones, como en cualquier máquina, motor u otro vehículo, es una gran ventaja, ya que las emisiones de CO2 son prácticamente nulas, debido a que su proceso de combustión se hace a través una o varias pilas de combustibles, y el gas que se emite es un vapor de agua, que no daña la capa de ozono, ni se considera gases contaminantes.

Desde la empresa tratan de conocer los principales procesos de producción de hidrógeno, tanto los más utilizados actualmente a partir de hidrocarburos, como los que permiten obtener hidrógeno verde. Para diseñar un buen proyecto de remotorización hace falta adquirir los conocimientos necesarios para seleccionar el electrolizador más adecuado, en función del uso y de los objetivos que se pretenden alcanzar, valorando aspectos esenciales como su rendimiento, tiempo de vida media, costes de adquisición y mantenimiento, presencia en el mercado, etc, y también conocer las vías alternativas y menos estudiadas de producción de hidrógeno, basadas en el uso de procesos biológicos y utilizando materias primas de bajo coste como los residuos sólidos urbanos, los residuos agrícolas y ganaderos, marítimos, etc. Además de conocer el funcionamiento de las pilas de combustible, aprendiendo a seleccionar la más adecuada para cada uso, teniendo en cuenta la calidad y características del hidrógeno disponible, las necesidades de mantenimiento, los costes, el rendimiento mínimo necesario y la posibilidad de uso combinado de energía y calor. También, es muy importante predecir el coste de fabricación y uso de los dos tipos de pilas de combustibles más utilizados actualmente: PEM y SOFC; y todos estos factores, entre otros muchos más, los tienen en cuenta y los estudian minuciosamente en Mare Nostrum by Grupo Unitec.

La nueva tecnología de Hidrógeno permite transformar barcos antiguos para que usen hidrógeno
Mare Nostrum, by Grupo Unitec, ha anunciado una nueva tecnología que permite adaptar barcos antiguos al uso del hidrógeno. La compañía española está lista para lanzar al mercado un sistema de energía de hidrógeno en contenedores que puede ser instalado en las cubiertas de barcos que no permiten una transformación interna.

El hidrógeno no solo está llamado a revolucionar la industria del automóvil. También se ha posicionado como un claro candidato a transformar por completo la industria marítima. El proceso de transición de barcos alimentados por combustibles tradicionales al hidrógeno sufrirá un importante avance gracias a la tecnología anunciada por la compañía española pionera. Una nueva tecnología destinada a barcos antiguos.

Desde Mare Nostrum, by Grupo Unitec, están listos para lanzar al mercado su nuevo sistema de energía de hidrógeno. Un sistema basado en contenedores que pueden ser instalados en las cubiertas de barcos antiguos produciendo energía de hidrógeno que después será utilizada y combustionada en los motores de hidrógeno o en las futuras remotorizaciones. El objetivo está claro, acelerar el uso comercial del hidrógeno como combustible para barcos, y mejorar a un desarrollo mucho más sostenible y eficiente.

Para cualquier consulta no dude en contactar a su Departamento Técnico-Comercial donde se le facilitará un estudio técnico previo junto con su mejor oferta para su proyecto.

Departamento Comercial:
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