Imagen del reloj recuperado por la UDYCO de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres de origen italiano como presuntos autores del robo con violencia de un reloj de alta gama que arrebataron de un tirón a un turista en Ibiza. A los detenidos también se les acusa de los delitos de falsedad documental y pertenencia a grupo criminal.

Según informaron este miércoles fuentes policiales, el robo se produjo el pasado jueves cuando la víctima se encontraba paseando por la zona de Marina Botafoch y fue abordada por las espalda por un individuo que de un fuerte tirón le sustrajo el reloj que portaba, una pieza de una marca reconocida y valorado en más de 25.000 euros.

Las mismas fuentes detallaron que el autor del tirón se dio a la fuga a la carrera y posteriormente se subió en una motocicleta que le estaba esperando en las inmediaciones, conducida por un segundo implicado.

La víctima presentó denuncia en dependencias policiales aportando todos los datos necesarios para identificar a los autores del robo con violencia.

Noticias relacionadas

El grupo UDYCO de la comisaria de Policía Nacional en Ibiza abrió una investigación y llevaron a cabo las gestiones pertinente para localizar a los presuntos autores y recuperar el reloj sustraído.

A las pocas horas del inicio del análisis del los datos obtenidos se localizó a los tres presuntos autores hospedados en un hotel de la ciudad de Ibiza. Los sospechosos eran conocidos de la Udyco, ya que estaban relacionados en años anteriores con este tipo de delitos.

Los agentes realizaron una entrada y registro en la habitación del hotel, localizando en el interior de la habitación el reloj denunciado como sustraído, así como diferentes prendas de vestir que portaban los presuntos autores en el momento de la ejecución del robo.

Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de guardia, imputándoles los delitos de robo con violencia, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal.

El reloj recuperado ha sido devuelto al denunciante, reconociéndolo como de su propiedad.