Imagen de archivo de la fachada del Consell de Ibiza. | Arguiñe Escandón

El BOIB del 29 de abril de este año publicó el extracto de las ayudas para estudiantes de la isla de Ibiza para el curso 2022-2023, de manera que las solicitudes pueden presentarse hasta el próximo 29 de mayo. Las bases de las ayudas para estudiantes pueden consultarse en el BOIB número 52 con fecha del 25 de abril en la sede electrónica del Consell d’Eivissa (https://seu.conselldeivissa.es/), en el ámbito de educación y en la web del Consell (https://www.conselldeivissa.es), en el apartado de ayudas y subvenciones. Los estudios objetivo de esta convocatoria de ayudas deben ser títulos oficiales y con validez en todo el país. Este año se han previsto dos líneas de ayuda. La primera está enfocada a estudiantes de la isla de Ibiza que cursan estudios presenciales o semipresenciales fuera de la isla, ya sean estudios universarios, estudios de enseñanzas artísticas superiores o ciclos formativos de grado medio o superior cursados en todo el país, siempre y cuando no se puedan hacer en Ibiza. Como caso excepcional en la FP, se podrá pedir la ayuda en caso de que la persona solicitante no haya encontrado plaza en Ibiza y se vea obligado a irse a la Península a hacer la FP. Esta primera línea de ayudas está dotada con 700.000 euros, distribuidos en tres modalidades.

En el caso de la segunda línea de ayudas, son ayudas de la comunidad autónoma para desplazamientos para estudiantes de Ibiza. Esta segunda línea de ayudas tiene una dotación económica de 178.030 euros (118.690 euros del presupuesto del Govern y los 59.340 euros restantes del Fondo de Insualridad).

En el caso de que se quieran presentar las solicitudes de manera presencial en el registro de entrada del Cosell se deberá pedir cita previa en el 971 195906 o bien a través de la web: https://citaprevia.conselldeivissa.es.