Estado en el que quedó la cocina tras el accidente doméstico.

Una adolescente de 17 años resultó herida leve por quemaduras al tratar de apagar una sartén con aceite que estaba encendida en la cocina de la vivienda familiar, en Santa Eulària, según han señalado este viernes fuentes municipales y de los bomberos.

El sobresalto ocurrió en torno a las 21.30 horas del jueves en un bajo ubicado en el número 20 de la calle País Valencià, en Santa Eulària.

Según explicaron desde el Parque de Bomberos, tras recibir la alarma del suceso, hasta el lugar se movilizó una dotación de seis efectivos con un camión. Indicaron que al llegar al lugar la Policía Local ya había sofocado las llamas. Los bomberos comprobaron los posibles puntos calientes y ventilaron la casa.

Paralelamente la joven fue atendida de las lesiones sufridas en las piernas.

Según relataron, el hermano pequeño de la chica había encendido el fuego para freir unas piezas de pollo en una sartén. El aceite se calentó y empezó a generarse una gran cantidad de humo. Al advertir este hecho, la hermana, que se encontraba acompañada por una amiga mayor de edad, arrojó un vaso de agua sobre la sartén. Esta acción desencadenó una pequeña deflagración y las llamas afectaron a la campana de la cocina.

La joven fue atendida por los servicios sanitarios en el escenario de los hechos.