Vista general de la playa de Cala Vedella. | Archivo

El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ha publicado la licitación de las obras del paseo para peatones del acceso sur a Cala Vedella, que transcurrirá por la calle Pollença, la vía principal de acceso a esta playa. El principal objetivo de esta obra es dotar de seguridad y hacer más agradable el paso de peatones, convirtiendo todo el ámbito en un paseo dotado de zonas para sentarse y disfrutar del entorno.

Las empresas interesadas disponen hasta el próximo 23 de mayo para presentar sus ofertas a través de la Plataforma de Contratación del Estado.

Actualmente, esta calle se encuentra deteriorada y en muchos tramos los peatones tienen que pasar a la misma altura que los coches, porque no se dispone de aceras. Además, la iluminación de esta calle es muy deficiente, lo que representa un peligro añadido ante la posible presencia de personas en la vía.

Desde el Consistorio han explicado que aprovecharán esta actuación para renovar la red de aguas y de riego y se ordenará la red de saneamiento existente. Así mismo, se tendrá que dotar la calle de la red de pluviales, añadiendo también nuevas conducciones para el gas y las telecomunicaciones.

Los trabajos que se llevarán a cabo consisten en la construcción de aceras adoquines de hormigón a ambos lados de la calzada de dos metros de amplitud cada uno, manteniendo los dos carriles de circulación actuales, uno por sentido. De esta manera, se rebajará la acera en los puntos de entrada en las construcciones que disponen de aparcamiento. El proyecto también prevé la instalación de un sistema de iluminación de bajo consumo con LED con siete jardineras y pergolas para dar sombra a los bancos que está previsto distribuir todo lo largo.

El presupuesto que se ha estimado para esta actuación es de 582.276 euros con IVA con un periodo de ejecución de cuatro meses.