Tipos de aire acondicionado para los ibicencos que quieren enfriar su hogar en verano

En los momentos de escribir estas líneas, en Ibiza la temperatura es más que agradable: 22º. Sin embargo, cuando llegue la estación veraniega que está a la vuelta de la esquina, la situación cambiará. Y es que las máximas llegarán a los 32º, dando pie a que dentro de casa los propietarios e inquilinos no estén del todo a gusto.

Para evitar que la incomodidad se apodere de ti en tu propio hogar debido a una temperatura excesiva, no hay nada mejor que disponer de un aire acondicionado. Pero, ¿por cuál optar? Atrás quedan los tiempos en los que había pocas opciones. En pleno 2023 las alternativas existentes son más numerosas que nunca.

Con tal de tomar una buena decisión es fundamental que conozcas las diferencias. Sigue leyendo y Descubre todo tipo de Aire acondicionado, lo cual te permitirá tomar una buena decisión.

Aire acondicionado split

Debido a la crisis actual que ha dado pie a que la factura energética sea la más cara de la historia, muchos propietarios están en busca de un sistema que enfríe la vivienda en pleno verano sin que ello se traduzca en que dicho recibo aumente en exceso. En este sentido, hay un aire acondicionado que destaca sobre todo por su eficiencia. Nos referimos al split.

Si eres de esas personas que quieren ahorrar en la factura de la luz sin que esto suponga lidiar con un excesivo calor dentro de casa, no te lo pienses más: el Aire acondicionado split es la mejor opción por la que puedes decantarte.

El ahorro energético no es lo único que llama la atención de este tipo de aire acondicionado. También lo hace la instalación, la cual al ser tan sencilla para los profesionales que se encargan de llevarla a cabo, deriva en que se complete en un tiempo récord.

Incluso antes de lo previsto estarás disfrutando de una temperatura ideal en tu hogar, siendo el dispositivo presente en el interior el encargado de aplicar un enfriamiento. Pero, ¿qué pasa con el aire caliente que se genera durante el transcurso de dicho proceso? El aparato que se coloca fuera de casa lo disipa.

Tal vez creas que todas estas ventajas pueden traer consigo algún aspecto negativo como el del ruido, pero todo lo contrario. De hecho, de los diversos aires acondicionados que existen, el split es uno de los que funcionan emitiendo una menor cantidad de decibelios, lo cual es de agradecer sobre todo por parte de esos ibicencos que adoran el silencio.

Aire acondicionado portátil

Noticias relacionadas

Las soluciones versátiles cada vez gustan más a los ibicencos. Así lo demuestra el aire acondicionado portátil. Si bien es cierto que la eficiencia energética no llega al nivel del sistema anteriormente descrito, es recomendable para los usuarios cuyo presupuesto es limitado.

La gran ventaja que tiene se resume en que puede enfriar cualquier dependencia del hogar, simplemente trasladando la unidad al habitáculo cuya temperatura pretenda reducirse de manera notable.

A diferencia de otros tipos de aires acondicionados, los portátiles no requieren instalación profesional. Tú mismo puedes poner en marcha la unidad adquirida, por lo que ahorrarás bastante dinero al no verte obligado a recurrir a un experto que ese encargue de ello.

Continuamos hablando de los presupuestos limitados para sacar a colación una alternativa que no conviene obviar. Nos referimos a los ventiladores. El enfriamiento que se consigue con ellos no está a la altura de la que proporcionan los aires acondicionados portátiles, pero consumen menos energía. Puedes obtener un excelente resultado si eliges una de las Mejores opciones de Ventiladores que hay en la actualidad.

Otros tipos de aires acondicionados

Aunque hemos hablado de dos de los más populares, a la lista hay que añadir otros tipos de aires acondicionados que también pueden llegar a ser muy útiles y recomendables para ciertos tipos de usuarios en concreto.

Por ejemplo, si el presupuesto no es un problema para ti y puedes permitirte un mayor desembolso, sin ninguna duda la mejor opción es la del aire acondicionado central. El aparato de fuera disipa el calor generado durante el enfriamiento que llevan a cabo las dos, tres o incluso más unidades presentes en el interior de la casa. Eso sí, prepárate para la factura energética: enfriar toda una casa puede ser muy costoso a nivel económico, sobre todo hoy en día.

Es por este motivo que muchas personas se decantan por enfriar solo uno de los espacios del hogar. Si también es tu caso, el aire acondicionado que procede a instalarse en la ventana es una alternativa a tener en cuenta, aunque en términos estéticos el resultado obtenido no es demasiado bueno.

Finalmente hay que hablar del aire acondicionado cassette. Aunque está presente en algunos hogares, acostumbra a instalarse en locales comerciales de considerable tamaño. Y no es para menos, puesto que por muchos metros cuadrados que tenga el espacio en cuestión, se enfría homogéneamente.