Audiencia Provincial en Palma. | EUROPA PRESS - Archivo

Dos años de cárcel y multa de 900 euros. Es la condena impuesta por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial a una vecina de Ibiza que en septiembre de 2016 fue detenida tras ser sorprendida por una patrulla de la Policía Local de Sant Josep portando en su bolso diversas cantidades de cocaína, MDMA, ketamina y cannabis, sustancias preparadas para su venta a terceros.

La acusada, española de 39 años, reconoció ayer los hechos ante el tribunal y ratificó el acuerdo de conformidad alcanzado previamente entre la Fiscalía y su abogado, un acuerdo que reflejaba la atenuante de dilaciones indebidas y que rebajaba en tres años la petición inicial de la Fiscalía.

Noticias relacionadas

Según el relato de hechos probados, la procesada fue interceptada el mediodía del 22 de septiembre de 2016 en el camino de s’Alqueria de Dalt, en Sant Josep, con una notable remesa de drogas en su monedero.

Así, los agentes le intervinieron 19 comprimidos de MDMA, valorados en 221 euros; nueve bolsitas con MDMA en cristal valorados en 158 euros; cinco bolsitas de cocaína con un valor de mercado de 288 euros; cinco bolsitas con ketamina por valor de 270 euros; dos bolsitas más con ketamina y casi tres gramos de resina de cannabis.

Asimismo, los agentes le intervinieron un total de 100 euros repartidos en billetes fraccionados, dinero que procedería de la venta de sustancias estupefacientes.