Maite Planells, número 1 de la lista de Vox al Ayuntamiento de Sant Joan.

Vox presentó a sus candidatos a las elecciones locales el pasado sábado en el Hotel Los Molinos de Vila. Y entre los cabeza de lista de la formación liderada por Santiago Abascal destaca la presencia de Maite Planells como número 1 de la lista de Vox al Ayuntamiento de Sant Joan.
«No quería ir pero surgió una necesidad. Hace cinco años que estoy en Vox, me afilié por la política que llevan a cabo a nivel nacional. Fue por Díaz de Entresotos, que lo conozco del PP, les dije que ayudaría en lo que pudiera», asegura Planells en conversación telefónica.
Esta abogada de 50 años fue, en su día, la mano derecha del expresidente del Consell d’Eivissa Vicent Serra. De hecho, formó parte del comité de dirección del PP y fue gerente del extinto Consorcio Sociosanitario en la legislatura 2011-2015.

Cobijo en otra formación

Noticias relacionadas

Tras los malos resultados en elecciones locales de 2015, Serra dimitió como presidente del PP y Planells decidió ‘romper’ su carné como afiliada popular.
No tardó demasiado Planells en encontrar cobijo en otra formación política ya que ese mismo año, en las elecciones que se celebraron el 20 de diciembre, ocupó el número 4 de la candidatura de Ciudadanos al Congreso de los Diputados.

«Ciudadanos era un partido refugio, con un proyecto muy ilusionante de apoyo a los autónomos, y de lucha contra la corrupción», explica Planells, quien recuerda que en el partido naranja «había gente muy preparada, muy válida y estaba muy bien estructurado». Sin embargo, «viró hacia la izquierda. José Luis Rodríguez Poblador me dijo que yo era una infiltrada de Vox. Lo supo antes que yo». La abogada, que vive en es Puig d’en Valls, no ve «ningún inconveniente» en que no tenga vínculos con Sant Joan para presentarse como cabeza de cartel de Vox en este municipio. «Por mi trabajo conozco todos los ayuntamientos y municipios. Ser de Sant Joan no es ninguna garantía de eficiencia y buena gestión», apunta.

Planells lamenta la «fragmentación» de la derecha y culpa al PP: «No han aprendido a superar las diferencias internas». La candidata de Vox ve posibilidades de obtener representación.
«No es equiparable, pero si extrapoláramos los resultados conseguidos en las últimas elecciones generales sacaríamos dos concejales», explica. En cuanto a sus propuestas para Sant Joan, destaca que en los programas de sus adversarios «todos coinciden en las necesidades más apremiantes, como la escoleta de Sant Llorenç, el vial J de Sant Miquel o la depuradora de Portinatx. Si hay consenso, ¿por qué no se ha hecho?», se pregunta. Planells critica la baja ejecución presupuestaria de los últimos años y, pese que ‘Carraca’ considera que «ha sido un buen alcalde, nadie tendría que estar tanto tiempo en un cargo. Falta modernizar el funcionamiento del ayuntamiento».