Durante la intervención descubrieron una caja metálica en el interior del maletero a la que se accedía desde el reposabrazos central de los asientos traseros.

Más de 2 kilos de cocaína, uno de cristal y 2,3 de marihuana. Es la partida de drogas intervenidas por la Guardia Civil en el puerto de Denia a un joven venezolano que se disponía a embarcar en un ferry rumbo a Ibiza.

Según informaron este martes desde la Guardia Civil, el detenido, de 32 años, ha ingresado en prisión provisional tras ser puesto a disposición judicial por un delito de tráfico de drogas.

Noticias relacionadas

Las mismas fuentes detallaron que la droga estaba oculta en los asientos traseros del coche que conducía. La detención se produjo el pasado día 3, a las 16.00 horas. Los agentes sospecharon de las características que presentaba el vehículo, advirtieron que había sido manipulado y procedieron a realizar una inspección más minuciosa. Durante la intervención descubrieron una caja metálica en el interior del maletero a la que se accedía desde el reposabrazos central de los asientos traseros.

Dentro había diversos paquetes envasados al vacío envueltos con una prenda deportiva que contenían 2.190 gramos de cocaína, 1.010 de cristal y 2.330 más de marihuana, estupefacientes destinados, previsiblemente, a la distribución en la isla.

El detenido carecía de antecedentes y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Dénia, que decretó su ingreso en prisión sin fianza.