Vicent Marí, en un acto electoral esta semana. | Arguiñe Escandón

El presidente del Consell d’Eivissa y candidato del PP a la reelección tiene claro que uno de sus objetivos si vuelve a ganar será la lucha contra el intrusismo en todas sus vertientes, especialmente en la que concierne al alquiler de pisos a turistas, que es lo que merma la oferta de pisos en alquiler para todo el año. Además, defiende que se apliquen incentivos en la sanidad «para que los médicos quieran quedarse en Ibiza».

—Defina la isla en una frase.

—Ibiza es mi casa. Es una isla que no deja de sorprenderte y que descubres día a día.

—Si gana y vuelve a convertirse en presidente insular, su primera medida sería ….

—Mi primera medida sería seguir trabajando con más ahínco y con más ilusión, si cabe.

—Tres palabras con las que le gustaría que se definiera a la isla al final de su mandato.

—A mí me gustaría que Ibiza fuera una isla moderna, una isla amable y una isla sostenible.

Noticias relacionadas

—¿Qué serie le gustaría que se rodará en su isla?

—A mí me gustaría que fuera una serie histórica, una serie que representara a la Ibiza de los fenicios, de los cartagineses, de los romanos.

—¿Tiene redes sociales?

—Sí, tengo redes sociales.

—¿Cuál ha sido su último mensaje?

—Un mensaje de felicitación a Javi Vergara, que se ha proclamado campeón del mundo de duatlón paralímpico y también un mensaje a nuestro candidato en Vila, que cuando gobernemos en el Ayuntamiento y sigamos en el Consell haremos la Ibiza, la ciudad de Ibiza, que todos esperan y desean.

—¿Cuál es el principal problema que tiene la isla actualmente y cuál es su propuesta para solucionarlo?

—Ibiza tiene varios problemas y el más importante en este momento es la falta de vivienda y la situación de la sanidad. Evidentemente tenemos que luchar contra el intrusismo para que haya más viviendas en alquiler y aplicar incentivos a la sanidad para que los médicos quieran quedarse en Ibiza. Y luego seguir trabajando para resolver los problemas que tenemos en agua, residuos y energía, y evidentemente la lucha contra el intrusismo tiene que ser uno de los principales puntos de atención para mejorar este futuro que todos queremos.