Jade Jagger. | EUROPA PRESS - Archivo

Jade Jagger, joyera, diseñadora de interiores y modelo británica, además de ser la hija del mítico Mick Jagger, ha sido detenida en Ibiza por agredir a varios policías nacionales cuando éstos trataban de mediar en un altercado en un restaurante de Vila. Los hechos ocurrieron en torno a las 21.00 horas del miércoles en un establecimiento ubicado en la calle sa Creu. En un momento dado, Jade y su acompañante se encontraban en el interior del local, supuestamente, bajo los efectos del alcohol o de algún tipo de sustancia. Su comportamiento era muy agresivo y violento.

Noticias relacionadas

Tras un primer altercado con el personal del local, uno de los acompañantes comenzó a gritar, insultar y amenazar a la gente que se encontraba allí. Ya en la calle, llegaron los agentes de la Policía Nacional para tratar de mediar en el conflicto y de forma educada le solicitaron que depusiera su actitud. Lejos de calmar los ánimos, el hombre se abalanzó sobre los policías propinándoles empujones y golpes por lo que utilizando la fuerza estrictamente necesaria tuvieron que proceder a reducirlo. En ese momento, Jade Jagger, salió del local y gritando: «Stupid Police» y otras frases malsonantes se abalanzó sobre una mujer policía a la que empujó y le arañó por todo el cuerpo. También tuvo que ser reducida y trasladada en vehículo policial hasta la comisaría.

Una vez en dependencias policiales, el acompañante estaba tan alterado y nervioso, supuestamente, por la ingesta de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes, que tuvieron que trasladarlo de urgencias hasta un centro médico. En todo momento mostró una gran resistencia activa llegando incluso a agredir al personal sanitario que lo estaba atendiendo. Tras pasar toda la noche en los calabozos está previsto que a lo largo del día ambos detenidos sean puestos a disposición judicial.