La jornada ‘Sant Antoni Net a Fons’, organizada por el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany a través de la concejalía de Medio Ambiente, celebra este domingo 21 de mayo su decimonovena edición con el objetivo de concienciar a los ciudadanos de la importancia de mantener limpio el fondo marino y la zona del litoral.

La iniciativa, que se lleva a cabo en la bahía de Sant Antoni, cuenta con la participación de Arenal Diving, para la retirada de residuos del fondo marino, y los voluntarios del Grupo GEA, además de la colaboración de entidades y administraciones como Ports IB, GEAS de la Guardia Civil, UTE Portmany, Centro de reciclaje Ca na Negreta y la Cooperativa Agrícola de Sant Antoni, que se suman a esta causa.

En anteriores ediciones, el Ayuntamiento ha retirado una media anual de dos toneladas de residuos a través de esta jornada que está abierta a toda la ciudadanía interesada en ayudar en las labores de limpieza. Para la retirada de residuos en tierra, la actuación se centrará en la parte exterior del espigón y en las playas más cercanas de Coves Blanques y Passeig de Ponent y se facilitará guantes y bolsas a los participantes. Los interesados en sumergirse deben contar con la titulación de buceo y seguro y contactar previamente con la empresa subacuática que colabora en la jornada, Arenal Diving.

La actividad se iniciará a las 10 horas en el Far del Moll Nou, al final del puerto, donde se conformarán los grupos de actuación para llevar a cabo la limpieza que tiene una duración de alrededor de tres horas.