«Hay zonas de la Ciudad que están en un entorno especial pegadas al mar y que parece que viven de espaldas a éste. Figueretes y la zona de Platja d’en Bossa que pertenece a nuestro municipio están unidas por el interior, por las calles, pero no lo están por la costa. Es por ello, que queremos hacer esta pasarela que las una, conectando el actual paseo en Figueretes hasta el término de nuestro municipio en Platja d’ en Bossa, por el litoral con una estructura de bajo impacto medioambiental. Está acción incrementará el que existe actualmente en dos kilómetros», ha señalado el Candidato popular a la alcaldía de Eivissa.

La instalación de esta infraestructura está pensada para que la zona no soporte un impacto medioambiental alto en un entorno frágil marítimo. Para ello, lo que se propone es un sistema desmontable realizado con materiales poco agresivos con la zona y que resista las inclemencias del tiempo, del salitre y del mar, como es la madera. De esta manera se pone un nuevo espacio a disposición de vecinos y turistas, por el que podrán pasear o correr.

Noticias relacionadas

«Al mismo tiempo, realizaremos acciones de rehabilitación del paseo, inaugurado en 2019, que se encuentra en una situación de dejadez importante y se impulsará un plan de embellecimiento de la zona. Los vecinos y las asociaciones del barrio con las que nos hemos reunido, nos han mostrado la sensación de abandono que sufren y la poca atención caso que han recibido del gobierno actual. Estos dos barrios necesitan de más limpieza, de más cuidados, de mayor accesibilidad Y más seguridad, por lo que una unida Móvil de policía tendrá presencia en la zona. Son dos zonas turísticas vitales de la ciudad, pero en las que viven vecinos durante todo el año», ha declarado Triguero.

Según el PP de Eivissa, esta zona, necesita de más seguridad, y al mismo tiempo, necesita de actividades de ocio, culturales y de promoción comercial. «En Ibiza contamos con tres playas y hay que llenarlas de vida más allá de la temporada. No puede ser que una ciudad como Ibiza, con la climatología que disfrutamos, cuando se van los turistas parece que cerremos también Talamanca, Figueretes y Playa d’en Bossa. Vamos a ofrecer posibilidades de ocio saludable a nuestros vecinos, de todas las edades, para que podamos disfrutar de nuestra costa, con servicios adecuados para nuestras playas como la instalación de unos baños públicos», ha finalizado el Candidato popular.