Más de 800 personas arropan al PP en su mitin central de campaña en Ibiza.

El PP ha celebrado este sábado su mitin central de la campaña electoral en el Recinto Ferial de Ibiza, que ha reunido a más de 800 simpatizantes en torno a los candidatos populares a las elecciones del 28M. Los cabezas de lista del PP a municipales y autonómicas se han subido a la plataforma para recordar a la sociedad ibicenca que es la recta final de la campaña electoral y que «no es momento de hacer experimentos con el voto, puesto que no está escrito en ninguna parte que el PP de Ibiza vaya a gobernar».

En este sentido, el presidente del PP de Ibiza, Marí Bosó, ha reivindicado el voto útil porque, según el presidente del PP, puede marcar el éxito electoral del PP. «Cada voto que se pierda en partidos que no van a tener ninguna representación es una papeleta perdida. Cada voto destinado a Vox es un voto para ‘Agustinet’», ha apuntado Marí Bosó recordando que en 2019 hubo más de 2.000 votos perdidos en Ibiza. Además, ha remarcado que la división de apoyos facilitaría el mandato del PSOE con Armengol aplicando políticas «prohibicionistas».

Por su parte, la presidenta del PP balear, Marga Prohens, ha señalado que es el momento de elegir entre una gestión arbitraria o una gestión desarrollada desde la empatía. «La gente quiere más médicos y menos listas de espera. La sociedad quiere más libertad y regulaciones transparentes, no políticas prohibicionistas», ha señalado la candidata al Govern. Respecto a las últimas encuestas, que dan como ganador de los comicios al Partido Popular, Marga Prohens se ha mostrado muy positiva y ha adelantado que la formación popular ganará las elecciones municipales y autonómicas.

«Yo me presento para ganar. Queremos conseguir la mayoría y gobernar en solitario», ha apuntado la presidenta del PP balear. Más cauteloso se ha mostrado el presidente del Consell d’Eivissa y candidato a la reelección, Vicent Marí: «Estamos tranquilos e ilusionados, pero la verdadera encuesta tendrá lugar el día 28 de mayo», ha indicado mientras realizaba un llamamiento a la sociedad ibicenca a votar "en masa" y acabar con los «ninguneos» del PSOE en materia de sanidad y vivienda.

Candidatos a las municipales

Tras estas declaraciones a los medios, ha llegado la hora de los discursos de los candidatos populares para las municipales. La primera en hablar ha sido la candidata del PP al Ayuntamiento de Sant Joan, Tania Marí. La candidata ha señalado que es una campaña electoral histórica y que es hora de confirmar una mayoría sólida y estable en Sant Joan. «Nuestra lista está llena de gente joven y comprometida con el municipio, no hay espacio para los interese personales», ha señalado haciendo referencia a la agrupación de electores creada en la localidad, con Santí Marí a la cabeza. Después ha hablado el candidato al Ayuntamiento de Sant Antoni, Marcos Serra.

El cabeza de lista ha señalado que el Consistorio portmanyí ha conseguido cumplir en esta legislatura más de un 80 % de su programa electoral. También ha sacado pecho por la transparencia de la localidad y el rendimiento hidráulico del municipio, puesto que Sant Antoni tiene tan sólo un 12% de pérdidas de agua. «Ahora el objetivo es invertir más en infraestructuras culturales, educativas y deportivas», ha puntualizado. El tercero en dirigirse a los cientos de simpatizantes ha sido el candidato al Ayuntamiento de Sant Josep, Vicent Roig, que se ha mostrado emocionado al señalar que «no hay mayor orgullo para un político que poder ser el alcalde del pueblo que te ha visto nacer y crecer».

Por su parte, la candidata a la alcaldía de Santa Eulària, Carmen Ferrer, ha señalado que este municipio se ha convertido con los años en una localidad moderna y pionera gracias al trabajo y al esfuerzo del PP. «Santa Eulària necesita cuatro años más de garantías. Tenemos en marcha proyectos de movilidad, accesibilidad y de conciliación, que buscan el bienestar de todos los vecinos de la localidad», ha subrayado minutos antes de las declaraciones del candidato a la alcaldía de Vila, Rafa Triguero.

El candidato se ha dirigido a los simpatizantes y ha voceado: «Quiero ser el alcalde de la ciudad de Ibiza, pero os necesito a todos. Nuestro proyecto consiste en recuperar el orgullo de esta ciudad», ha apuntado Rafa Triguero. Tras estos pequeños discursos, el PP ha celebrado una paella popular con estos afiliados y simpatizantes que ha dejado el ambiente del Recinto Ferial lleno de positividad, ya que muchos de estos vecinos apuestan por un pleno del PP en los ayuntamientos y también en el Govern Balear.