Este tuit publicado en el mitin de Sánchez permitió descubrir al dirigente del entorno de Ruiz que ha creado un troll en twitter.

Un dirigente socialista y candidato a mantenerse en el cargo se oculta en Twitter tras el perfil de una dulce gatita de corta edad que utiliza para arremeter contra los adversarios del PSOE ibicenco y especialmente contra Periódico de Ibiza y Formentera.

El perfil que opera bajo el nick de @purrodicodibiza tiene en su biografía una fotografía en la que simula el nombre de este rotativo de forma jocosa y se describe como «información veraz y verdadera de la isla de Ibiza». A las 13.39 horas del miércoles, tras la celebración del mitin del líder socialista en Ibiza, el responsable de este perfil publicó un mensaje en el que alababa tanto a Pedro Sánchez como a una cuenta paródica del presidente en Twitter, Mr. Handsome (@pdrsnche). Un acto electoral del que el responsable de @purrodicodibiza publicó en el mismo tuit varias fotografías, entre las que se encontraba una que ayudó a destapar su identidad. La imagen en cuestión muestra varias copias en papel de tuits de Mr. Handsome que @purrodicodibiza había afirmado que quería que le firmara Sánchez en un tuit anterior, publicado a las 10.05 horas.

Bajo estas copias se aprecia una carpeta de color naranja. Además, delante del autor de la imagen se sienta otro hombre que fotografía el escenario con un móvil de color rojizo.
No fue difícil localizar a quien había hecho la fotografía publicada en @purrodicodibiza. Bastó con revisar el vídeo sobre el mitin publicado por el PSOE en YouTube para encontrar, entre los minutos 23.46 y 23.55, quién había tomado la foto. Y la sorpresa fue descubrir que se trataba de un dirigente socialista con cargo público y aspirante a repetir en el mismo tras el 28 de mayo. Cualquier lector puede comprobar su identidad acudiendo tanto a la cuenta de Twitter @purrodicodibiza como al propio vídeo, que se encuentra en el canal del PSOE en YouTube bajo el nombre de «Pedro Sánchez participa en un acto en Ibiza».

La cuenta @purrodicodibiza sigue y es seguida por numerosos miembros del entorno de Rafa Ruiz, entre los que se encuentran Azahara Peña, Alfonso Molina, Bernardo Escalona, Montse García o Elena López. Interactúa básicamente con candidatas como Azahara Peña, Montse García y Clara Roselló. Esta última es la actual responsable del gabinete de Alcaldía de Rafa Ruiz y tiene entre sus funciones la del control del gabinete de comunicación municipal y de las redes sociales. Muchos de los tuits de unos y otros se han publicado en horario laboral.

Desde este perfil, que publica algunos mensajes ciertamente perturbadores, se ataca a aquellos a los que se considera adversarios del PSOE. Así, se refiere a Periódico de Ibiza y Formentera como «pudriódico» y en su propio nick ya refleja la animadversión que siente por este medio. Lo mismo hace con los candidatos del PP Rafa Triguero y Marcos Serra. Pero, en las últimas semanas, el tuitero ha dedicado la cuenta a hacer que varios candidatos socialistas expliquen algunas de sus promesas electorales. Lo hace como representante de «gatetes» que, por ejemplo, necesitan «casitas» y a los que les encanta la música. Todo ello empleando un lenguaje cursi y almibarado que, como se suele decir en redes sociales, da mucho cringe.

El perfil @purrodicodibiza fue creado el pasado 15 de abril. Un mes en el que en Twitter se abrieron otras cuentas desde Ibiza con la misma pretensión de insultar y provocar a los adversarios del socialismo isleño. Destaca entre ellas la que opera bajo el nick @parodicodibiza, activada un día más tarde y que tiene a este medio entre sus principales objetivos. En esta cuenta, seguida también por numerosos candidatos y cargos de confianza del PSOE de Ibiza, se publican, por ejemplo, portadas falsas de Periódico de Ibiza y Formentera que recogen fundamentalmente el desprecio de su responsable por los afectados de las obras de Isidor Macabich y los payeses de la isla. Se mofa, incluso, de la censura que el gobierno de Rafa Ruiz ha impuesto contra este rotativo y los profesionales que trabajan en el mismo. En una línea similar se encuentran cuentas como @bubo_mussol y @esparrago_trig. La primera, creada en el mes de marzo, centra sus críticas y burlas en el alcalde y candidato del PP de Sant Antoni, Marcos Serra, mientras que la segunda se mofa del candidato popular de Vila, Rafa Triguero.