El candidato de Sa Veu des Poble a la Alcaldía de Sant Joan de Labritja, Javier Torres, ha presentado a través de un comunicado las principales iniciativas que la nueva formación tiene para impulsar el turismo en el municipio.

«Sant Joan tiene mucho que ofrecer a los visitantes de Ibiza y trabajaremos para potenciar nuestra oferta turística en todas la parroquias y zonas turísticas», ha afirmado Torres, quien ha añadido que «desde Sa Veu des Poble apostamos por un turismo en positivo basado en la sostenibilidad social, económica y medioambiental, e introduciremos en Sant Joan un modelo turístico basado en la cultura, el patrimonio, la gastronomía y el deporte, potenciando el turismo familiar y de calidad». En este sentido, Torres ha explicado que el objetivo de la formación es «consolidar este modelo que atrae un perfil de visitante respetuoso y sensible con las particularidades de nuestro municipio, que permita tener un modelo turístico con el que los residentes podamos convivir».

En esta línea, Torres ha aludido a la «necesaria colaboración con otras entidades para mejorar la promoción turística de Sant Joan», explicando que «desde el Ayuntamiento colaboraremos estrechamente con el Departamento de Promoción Turística del Consell Insular para impulsar actuaciones conjuntas que nos ayuden en esta tarea, complementándolas con nuestras propias actividades de promoción y difusión». Del mismo modo, el candidato de Sa Veu des Poble ha anunciado que «realizaremos tomas de contacto con los principales operadores turísticos nacionales y de los países que más nos visitan», explicando que «la intención es que a través de esta colaboración público-privada podamos impulsar la promoción turística de nuestro municipio y atraer nuevos visitantes con el perfil deseado».

Noticias relacionadas

Torres ha anunciado que para coordinar todas estas actuaciones «se elaborará desde el Ayuntamiento un Plan de Acción que nos ayude a definir este modelo turístico y articular una estrategia de promoción de la mejor manera posible», afirmando que «lo haremos de la mano de las principales entidades culturales y clubes deportivos de Sant Joan» y que «se contará con las aportaciones que puedan realizar los vecinos y empresarios de nuestro municipio».

Del mismo modo, el candidato de Sa Veu des Poble a la Alcaldía de Sant Joan de Labritja ha anunciado que la nueva formación también «trabajará para mejorar la estrategia comunicativa del municipio como destino turístico», explicando que «queremos que las nuevas tecnologías y el ámbito digital tengan un peso destacado en este ámbito». De este modo, ha anunciado que «lanzaremos una aplicación para teléfonos móviles en la que nuestros visitantes puedan acceder a toda la información referente al municipio de forma centralizada». Torres ha explicado que «recogerá datos referentes a lo más destacado de nuestro municipio, como son las playas, el patrimonio, las principales actividades culturales y eventos que se vayan a llevar a cabo o la gastronomía» y que «se basará en los principios de Ibiza Smart Island, incorporando la información que se recoge a través de este proyecto que pueda resultar relevante para nuestro municipio, como es el grado de ocupación de las playas, creando sinergias y aprovechando la plataforma del proyecto insular». «Queremos introducir herramientas como las guías utilizando la realidad aumentada y en varios idiomas, para que todo el que nos visita pueda disfrutar y conocer de verdad todos los rincones de nuestro municipio, así como nuestra historia y patrimonio» ha añadido Torres en referencia a la puesta en marcha de la app turística de Sant Joan.

Por último, Torres ha querido referirse a «una de las cuestiones por las que más nos han preguntado los vecinos en esta campaña, como es el mercadillo de Sant Joan». En este sentido, el candidato de Sa Veu des Poble ha anunciado que «se reformará la ordenanza municipal para que estos mercados puedan seguir celebrándose con todas las garantías y la transparencia que sea posible», consiguiendo así «reactivar el mercadillo de Sant Joan, que dejó de hacerse por la dejadez del ayuntamiento actual».