Se espera que la DANA afecta a Ibiza y Formentera una semana más. | Daniel Espinosa

«Cuando marzo mayea, mayo marcea». Y nunca mejor dicho. Hasta dentro de unos diez días las temperaturas no registrarán grandes subidas ni el cielo pitiuso se verá del todo limpio.

La DANA continuará dejándonos lluvias. Es por esto que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este martes cielo nuboso a cubierto con precipitaciones acompañadas de barro y ocasionalmente de tormenta, más intensas en Pitiusas que en el resto de Baleares acompañadas de temperaturas con pocos cambios y viento del nordeste.

Para este miércoles el cielo se presenta de nuboso a cubierto con precipitaciones acompañadas de barro, muy probables en las Pitiusas donde podrían ser ocasionalmente fuertes e ir acompañados de tormenta, tendiendo durante la tarde a predominar el cielo poco nuboso. Las lluvias pondrán en alerta amarilla a Ibiza y Formentera hasta las seis se la tarde por acumulación de agua. Por su parte, las temperaturas registrarán pocos cambios y viento flojo.

Noticias relacionadas

De cara al jueves y viernes, se esperan intervalos nubosos con precipitaciones ocasionales acompañadas de barro con temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ascenso con viento flojo y brisas costeras.

Para el sábado, con creciente incertidumbre, continuará la inestabilidad atmosférica en gran parte de la Península y de Baleares, con abundante nubosidad, nubosidad de evolución, y acompañada de chubascos y tormentas. Las temperaturas tenderán a descender en el este y sur peninsulares. Predominarán los vientos de componente sur y este.

Entre el domingo y el miércoles de la próxima semana continuará la inestabilidad atmosférica en gran parte de la Península y de Baleares, con predominio de cielos nubosos, nubosidad de evolución y con probables chubascos y tormentas casi generalizados.

Igualmente parece probable que el domingo 28, las temperaturas desciendan en gran parte de la Península y Baleares.