Carmen Ferrer en una imagen de archivo. | Carmen Boix

El Partido Popular de Santa Eulària construirá tres nuevas escoletas públicas en el municipio, que se ubicarán en las localidades de Santa Eulària, Sant Carles y Jesús (Can Bessó) y que ofrecerán más de 170 plazas nuevas en la educación no obligatoria de 0 a 3 años.

La conciliación familiar será uno de los ejes del proyecto de Carmen Ferrer, alcaldesa y candidata del PP al ayuntamiento de Santa Eulària, para la próxima legislatura. Por ello, ha priorizado la creación de nuevas plazas educativas «con el fin de dar una respuesta a la demanda actual del municipio y facilitar una conciliación real y efectiva que permita conjugar el desarrollo laboral con la atención a la familia».

En este mismo sentido y con el mismo objetivo de conciliar, el Partido Popular reivindicará al Govern de les Illes Balears, como administración competente, la construcción de un nuevo colegio en Santa Eulària (CEIP Faralló) y la ampliación de los espacios educativos del municipio.

Noticias relacionadas

En el proyecto de conciliación del PP de Santa Eulària también se ha puesto especial atención en los jóvenes, ampliando los espacios de ocio y la oferta lúdico-deportiva, y creando programas especiales de atención a sus necesidades.

En cuanto al incremento de zonas de ocio para los jóvenes, el PP prevé crear nuevos espacios en Santa Gertrudis, donde se construirá un nuevo Punt Jove y un espacio de recreo ajardinado en la zona de ca na Pujoleta, y en Puig den Valls, donde se habilitarán nuevas pistas de skate y de parkour. La voluntad, según Ferrer, «es crear zonas públicas en las que los jóvenes puedan practicar deporte y socializar en entornos saludables».

Programa de acompañamiento psicológico para jóvenes

También desde el área de bienestar social se prevén actuaciones destinadas, además de a la conciliación familiar, a la atención y acompañamiento psicológico de los más jóvenes. Dando respuesta a las inquietudes de jóvenes y familias, se reforzará el Servicio de Orientación Familiar (SOF) para atender y guiar a las familias y a los jóvenes que sufran alguna situación que pueda afectar a su desarrollo social y emocional o a su salud mental. El objetivo es «que los jóvenes y sus familias tengan un servicio de referencia, en el puedan solicitar el apoyo y la orientación que necesiten en cada momento, prestando esa primera atención desde la institución más cercana como es el ayuntamiento».

El desarrollo social de los jóvenes seguirá siendo una prioridad para el PP de Santa Eulària que continuará con sus programa de «Joves al carrer» y «Santa Eulària, ciudad amiga de la infancia», ampliando las actividades participativas para los más jóvenes.