Imagen de archivo de votos. | Archivo

Correos ha emitido este martes un comunicado para explicar todas las medidas organizativas necesarias para el correcto desarrollo de las actividades relacionadas con los procesos electorales y el voto por correo para las elecciones autonómicas, municipales y otros procesos electorales que se celebrarán el 28 de mayo de 2023. En concreto, Correos explicó que tiene previsto formalizar   2.500 contratos de refuerzo en toda España para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de servicio público que le son encomendadas durante los procesos electorales por ser el operador designado por el Estado para prestar el Servicio Postal Universal. «Estas personas trabajarán atendiendo a los ciudadanos en las oficinas, repartiendo envíos y ocupándose de tareas logísticas en los centros de tratamiento», han precisado este martes a través de un comunicado.

«La adecuación de los medios a las necesidades es una acción permanente para Correos en la que se aplican criterios de optimización y eficiencia, sin olvidar el compromiso con los niveles de calidad en la prestación del servicio postal universal que la compañía debe alcanzar», según destacaron.

Correos, como compañía pública, «tiene la obligación de asignar eficientemente sus recursos, tanto humanos, como logísticos y tecnológicos, por lo que, en función de la producción, que es fluctuante, adecúa su plantilla y la estructura de sus secciones de reparto al nivel de actividad real. El nivel de cobertura de las unidades de Baleares se ha adaptado durante todo el mes de mayo a las necesidades de la producción existente. Y todo ello manteniendo siempre la calidad del servicio que presta a toda la ciudadanía, los compromisos de entrega de los envíos y notificaciones en los plazos contratados y el respeto a las condiciones laborales de su personal», ha precisado la compañía este martes.

«Correos se encuentra inmersa en un proceso de transformación de su modelo negocio, sin privatización ni despidos. El objetivo es generar los ingresos que reviertan una situación de pérdidas de envíos postales», destacó la compañía.