El malt iempo continuará hasta el fin de semana. | Daniel Espinosa

Aún no ha acabado la DANA que afecta también a Baleares desde hace días y ya hace su aparición una nueva. Esta será más corta pero intensa y se hará notar en Ibiza y Formentera que entrarán en alerta amarilla por precipitación acumulada de 25 mm entre las 12 y las 19:00 horas, esperando incluso la posibilidad de granizo.

La mala racha continúa aunque esta nueva DANA pase, el fin de semana se presenta una vez más muy inestable.

Noticias relacionadas

Para el viernes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avanza intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil ocasional acompañada de barro, tendiendo a mediodía a cielo poco nuboso con temperaturas con pocos cambios que oscilarán entre los 17ºC y los 23ºC con viento de componente este.

Ya el sábado el cielo se presenta poco nuboso tendiendo por la noche a intervalos de nubes medias y altas acompañado de polvo en suspensión con temperaturas con pocos cambios, o ascenso de las diurnas en el oeste de la islas y viento del este y nordeste.

De cara al domingo el panorama no mejora. El cielo permanecerá nuboso con predominio de nubes medias y altas con precipitaciones ocasionales acompañadas de barro. Por su parte, las temperaturas registrarán pocos cambios, o irán en descenso las diurnas en el oeste de las islas.