El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia organiza un campamento de aventura para este verano en el Pirineo catalán, en un refugio de montaña de el Vall de Núria. La salida está pensada para niños de entre 12 y 15 años con un límite de 30 plazas. El viaje se hará entre los días 12 y 24 de julio, por un precio de 600 euros. Las preinscripciones, en las que tendrán prioridad los empadronados en Sant Josep, se pueden hacer entre el 1 y el 9 de junio. Las plazas se asignarán por riguroso orden de preinscripción.

Toda la información relativa a esta iniciación a los deportes de aventura y alta montaña se puede obtener en el Casal Xerinola de Sant Jordi, llamando al 971 306 296, entre las 9:00 y las 13:00 horas.

En este entorno se harán rutas de senderismo, juegos de orientación, slackline, rapel, barranquismo, tiro con arco, espeleología, juegos de cooperación, juegos de noche y de campamento, entre otras actividades.

La subida hasta el Vall de Núria se hará con el conocido tren cremallera, en una ascensión entre paisajes espectaculares que permite disfrutar la transición del bosque mediterráneo en la naturaleza de la alta montaña que viste las cimas del lugar, en los Pirineos Orientales. La base del campamento estará en el albergue del Pic del Àliga, situada a una altura de 2.100 metros.