El alcalde de Sant Antoni de Portmany y candidato a la reelección por el PP, Marcos Serra, ha explicado que el programa electoral da protagonismo a las parroquias del municipio con proyectos de embellecimiento, mejora y accesibilidad de sus núcleos urbanos.

Serra ha destacado que en esta legislatura se ha aprobado el Plan Especial de Protección de la iglesia de Sant Antoni y el objetivo es seguir en esta línea y sacar adelante los planes de Sant Rafel, Sant Mateu y Santa Agnès, que tienen como finalidad la regulación de los elementos y espacios que integran el entorno de protección, así como la conservación de su imagen histórica. El alcalde también ha anunciado que se seguirán con las nuevas fases de eliminación de barreras arquitectónicas en los diferentes núcleos urbanos para mejorar la movilidad y accesibilidad de los ciudadanos, y se impulsará la creación de nuevas zonas de aparcamiento por todo el municipio. «Queremos poner en valor los núcleos rurales de nuestro municipio a través de proyectos de embellecimiento y accesibilidad con elementos integrados dentro del paisaje ibicenco y que contribuyen a mejorar la calidad de vida y bienestar de los vecinos», ha destacado Serra.

En la zona de Can Bonet, el candidato popular ha anunciado que se abrirá la calle Ametllers y una nueva entrada al núcleo por la rotonda de Es Puig para mejorar la movilidad y acceso a esta zona. En la parroquia de ses Païsses también se reformará el centro social de Can Bonet y se abrirá una nueva oficina de atención al ciudadano y un kiosco en el parque de ses Païsses.

Noticias relacionadas

En referencia a Sant Rafel, el programa recoge el proyecto de embellecimiento del núcleo urbano y el proyecto de mejora y rehabilitación del aparcamiento junto a la iglesia, así como el impulso, junto al Consell d’Eivissa, de la carretera de circunvalación para eliminar el tránsito del centro, donde crear una plaza y espacios de convivencia. Además, contempla la ejecución de la segunda fase del espacio cultural de Can Portmany.

Por otra parte, el alcalde ha detallado que en Santa Agnès también se ejecutará un proyecto de embellecimiento y la apertura de un vial alternativo, así como la ejecución del proyecto de acera que conecte el colegio hasta la iglesia, mientras que en Forada se creará una plaza con parque infantil y se impulsará la mejora de la seguridad del cruce de la iglesia.

Otras de los proyectos previstos en los núcleos de Sant Antoni es el embellecimiento de la entrada al pueblo de ses Alameres (avenida Portmany), dar solución al problema de pluviales en el Camí de sa Vorera y embellecer las paredes colindantes o ejecutar por fases el soterramiento de líneas eléctricas y de telecomunicaciones en todo el municipio.