Vicent Roig en una imagen de archivo. | Archivo

El candidato a alcalde del Partido Popular de Sant Josep, Vicent Roig ‘Malacosta’ ha asegurado este jueves que el Ayuntamiento necesita «un revulsivo para poner en valor el potencial comercial de Sant Josep». En este sentido, el candidato ha explicado que zonas como Cala de Bou y Sant Jordi «tienen un tejido empresarial y comercial importante que, por desgracia, tiene al ayuntamiento de espaldas, y no puede ser». El Partido Popular entiende que el comercio de proximidad es creador de riqueza, tejedor de barrios y un valor añadido «que merece atención y protección» y, con esas premisas, el PP de Sant Josep presenta un programa «ambicioso» de protección de nuestro tejido empresarial, que incluye medidas concretas como la creación de una entidad empresarial que aglutine el tejido comercial del municipio con el objetivo de poder emprender acciones que fomenten y dinamicen el comercio. «Esta apuesta se hace en otros municipios, con muy buenos resultados. Por eso nos comprometemos a poner en marcha ‘Sant Josep Empresarial’ en los primeros días de legislatura».

Esta oficina ayudará a crear planes de dinamización, a intensificar la acción de gobierno a favor del comercio en zonas como Cala de Bou y Sant Jordi, a fomentar la pequeña y mediana empresa del municipio y agilizar trámites.

Noticias relacionadas

Otro de los ejes en los que se basará la acción de gobierno del equipo del PP en materia de comercio es en la lucha contra la venta ambulante y los taxis pirata, «para lo que el PP de Sant Josep tiene el pleno compromiso del Consell de Eivissa, de establecer canales de colaboración estrechos».

Finalmente, en el ámbito comercial, Vicent Roig quiere poner en valor el producto local y de KM 0 de nuestra tierra creando un mercadillo específico y creando acciones de dinamización como la ‘Fira de la Patata Eivissenca’, lo que permitirá dinamizar el pueblo y su producción agrícola.